miércoles, 31 de julio de 2013

Lucha por la justicia comienza ahora

Lucha por la justicia comienza ahora

Autor: Isabella Sankey, Director de Política//Fuente Liberty//Idioma original Ingles.
Otro mes, otra vida desgarrada por las reglas de extradición podridos. A principios de este mes, el ministro del Interior ordenó la extradición del ex soldado David McIntyre a los EE.UU., a pesar de su trastorno de estrés post-traumático presunta. Ha habido mucha retórica de los políticos de todas las tendencias sobre la necesidad de reformar la extradición, pero en realidad hemos visto pocos cambios positivos hasta el momento. Peor aún, ahora nos enfrentamos a una propuesta destinada a desechar una de las pocas salvaguardias restantes que disfrutamos.
El Ministro del Interior octubre pasado tomó la decisión - por motivos de derechos humanos - para poner fin a prueba de diez años de Gary McKinnon y bloquear su retirada . El caso de Gary provocó la condena generalizada de los acuerdos de extradición, pero, sorprendentemente, una de las disposiciones que le permitieron permanecer en el Reino Unido ha sido desguazado y el otro está ahora bajo ataque.
A principios de este año, el ministro del Interior, derogada el poder se utiliza para impedir la extradición en el caso de Gary. Ahora el Ministerio del Interior quiere hacer lo mismo con el derecho automático de apelación. El derecho automático de apelación contra una orden de extradición es una protección vital. Permite a las personas para argumentar su caso ante el Tribunal Supremo en el que es capaz de presentar todas las pruebas hasta al día y cuestionar el razonamiento del pedido inicial. Sin embargo, el Gobierno ha deslizado silenciosamente una cláusula en el comportamiento antisocial, Crimen y Vigilancia Bill compañeros de cuarto verían esta salvaguardia despojado por completo. Un paso hacia atrás desde los partidos de la Concertación que previamente prometían tanto la reforma es impresionante. Sin este derecho, Gary podría haber sido eliminado sin ninguna consideración adicional de pruebas - viejo o nuevo - que mostró lo que un riesgo grave para su vida plantea extraditarlo.
El Ministerio del Interior sostiene que sólo un pequeño porcentaje de las apelaciones tienen éxito y que el mecanismo automático tanto, es innecesario. Esto es lógica defectuosa. Las estadísticas de apelaciones con éxito más a la falta de protección en el punto del sistema en lugar de uso frívolo en otro lugar. Hay sorprendentemente pocos motivos de compañeros de cuarto puede apelar una orden de extradición tras la supresión de las garantías procesales en el año 2003. Como Talha Ahsan, Babar Ahmad, Richard O'Dwyer y otros han encontrado, la extradición se puede pedir sin un caso básico se realiza en un tribunal del Reino Unido e incluso en la supuesta actividad se llevó a cabo en el Reino Unido. Pero en lugar de eliminar el derecho automático de apelación, el Gobierno debe poner protecciones significativas de nuevo en el libro estatua y conservar los derechos de apelación para asegurar su aplicación.
En cualquier caso, el trauma de la extradición, y su costo humano devastador, automática hace un llamamiento esencial como una cuestión de principios. Porque, cualquiera que sea el resultado final - cuando se puede borrar de la maldad - que se envían en todo el mundo para ser sometido a juicio se siente como un castigo en sí mismo y debe ser adecuadamente retado. La pérdida de su empleo, separados de familiares y amigos, lo más probable detenidos antes del juicio, navegar un sistema legal extranjero, la financiación de su defensa - las implicaciones para los extraditados y sus seres queridos no pueden ser exagerados. Una apelación automática correcta es esencial. Se ha evitado la injusticia pasada y no hay que perderse.
Movimiento discreto pero peligroso del Gobierno ha sido en gran parte perdido por lo que necesitamos urgentemente su ayuda. El proyecto de ley se debe volver a debate en otoño y necesitamos que envíe sus diputados durante el receso de verano - pidiéndoles que dejar esta cláusula para siempre. Para todos aquellos que aún que soportar el calvario que sufrió Gary, la lucha por la justicia comienza ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario