miércoles, 31 de julio de 2013

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Antofagasta, Falabella, Cemex, TIM Participações, AmBev, TAM, Bolsa Mexicana y Santander Brasil

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Antofagasta, Falabella, Cemex, TIM Participações, AmBev, TAM, Bolsa Mexicana y Santander Brasil

miércoles 31 de julio de 2013 07:59 CDT
 
(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1300 GMT:
* ANTOFAGASTA - La minera chilena superó las expectativas con una baja intertrimestral menor que la prevista en su producción de cobre, gracias a que el mantenimiento programado de su mina Esperanza fue más que compensado por el aumento de la producción en otros lugares.
Los costos en efectivo de los créditos por subproductos subieron casi un 5 por ciento respecto al primer trimestre, debido a los mayores costos de energía en su mina Los Pelambres. Los precios menores del oro llevaron a que los costos netos en efectivo crecieran más de un 18 por ciento.
* FALABELLA - El grupo minorista chileno reportó el martes un alza interanual del 12,6 por ciento en su utilidad del segundo trimestre, impulsada por mayores ventas y la incorporación de nuevas tiendas en sus operaciones dentro y fuera del país.
Falabella, con filiales en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, obtuvo ganancias por un equivalente a 208 millones de dólares entre abril y junio.
* CEMEX - La agencia Fitch Ratings dijo el martes que subió las calificaciones crediticias de la gigante cementera mexicana, debido al fortalecimiento de la estructura de capital de la compañía.
La perspectiva para las calificaciones de Cemex es estable.
Fitch dijo que subió las calificaciones de IDR en escala global en moneda extranjera y local a B+ desde B y de las emisiones de notas senior no garantizadas a BB-/RR3 desde B+/RR3.
* TIM PARTICIPACOES - La ganancia líquida de TIM Participações en el segundo trimestre subió por sobre las expectativas de analistas, debido a un aumento de los ingresos y menores pérdidas por la variación del tipo de cambio.
La filial de Telecom Italia registró una ganancia líquida de 385,6 millones de reales (169,2 millones de dólares) entre abril y junio, un alza anual de un 12 por ciento, informó la compañía el martes.
* AMBEV - La cervecera brasileña tuvo una ganancia neta de 1.880 millones de reales en el segundo trimestre, una baja de un 1,1 por ciento sobre el resultado del año previo, informó el miércoles la mayor cervecera de Brasil.
La ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (Ebitda) fue de 3.210 millones de reales en el segundo trimestre, un incremento de un 9,5 por ciento. Analistas consultados por Reuters esperaban una ganancia neta de 2.080 millones de reales y un Ebitda de 3.230 millones de reales.
* LATAM - La aerolínea brasileña TAM planea eliminar poco menos de mil puestos de pilotos, copilotos y asistentes de vuelo como parte de un programa de recorte de costos, informó la empresa el martes.
La unidad local de LATAM Airlines Group, el mayor operador de América Latina, dijo que ya había reducido los vuelos en Brasil en un 12 por ciento desde 2011 en respuesta a un dólar más fuerte y a los altos precios del combustible, que han elevado los costos.
Una portavoz de TAM no indicó la cifra de personas empleadas en los cargos cuya cifra se reducirán.
* BOLSA MEXICANA DE VALORES - JP Morgan mejoró su precio objetivo para los títulos de la bolsa mexicana a 35 pesos desde 33 pesos, con una recomendación de "neutral".
* SANTANDER BRASIL - JP Morgan redujo su precio objetivo para las acciones preferentes de la división en Brasil del español Santander a 14 reales desde 16 reales, con una recomendación de "neutral".
Para las acciones de Santander Brasil que cotizan en Estados Unidos (ADR), los analistas redujeron el objetivo a 6 dólares desde 8 dólares, también con recomendación "neutral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario