martes, 30 de julio de 2013

Al Qaeda asume la autoría de la cadena de atentado en Irak que dejó decenas de muertos

Al Qaeda asume la autoría de la cadena de atentado en Irak que dejó decenas de muertos

  • Los ataques mataron a más de 45 personas, la mayoría civiles
  • Más de 800 personas han muerto en julio en Irak por atentados
  Una cadena de atentados deja decenas de muertos en IrakImágen de las callles del distrito de Hurriya, en Irak, tras uno de los atentadosREUTERS/Saad Shalahs

Ver vídeo  'Varios muertos y más de medio centenar de heridos en una serie de atentados en Irak'
Noticias relacionadas
RTVE.es / Agencias 30.07.2013 - 11:31hLa rama iraquí de la organización terrorista Al Qaeda, el grupo Estado Islámico de Irak, se ha atribuido este lunes la autoría la autoría de la cadena de atentados que este lunes golpearon al país y dejaron más de 45 muertos y 200 heridos.
El grupo ha explicado, mediante un comunicado difundido en páginas web islamistas, que sus miembros llevaron a cabo los atentados contra edificios del Gobierno, comisarías de Policía y sedes militares.
La organización terrorista ha comentado también que los objetivos fueron elegidos “con profesionalidad y precisión” pese a que, la mayoría de las víctimas de los ataques, llevados a cabo con decenas de coches bomba, fueron civiles.
Los atentados se dirigieron especialmente contra zonas chiíes de la capital, Bagdad, aunque también golpearon otras regiones del país. Entre los fallecidos también hay al menos cuatro policías.

Repunte de la violencia

Al Qaeda se atribuyó también un doble ataque del pasado día 22 que causó la muerte de menos 38 personas y heridas a otras 39 en dos asaltos coordinados en dos cárceles cerca de Bagdad.
Irak vive actualmente un repunte de la violencia con numerosos atentados, especialmente dirigidos contra las fuerzas del orden y la comunidad chií, que se han intensificado desde el comienzo del mes sagrado musulmán del Ramadán, cuyo inicio fue el 10 de julio. Según la página Iraq Body Count, más de 800 personas han muerto solo en el mes de julio como consecuencia de la violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario