martes, 30 de julio de 2013

Negocian México y Panamá tratado de libre comercio

Negocian México y Panamá tratado de libre comercio

(0) |
|
Publicado: jul. 30, 2013 at 9:16 AM
CIUDAD DE PANAMA, Panama, jul. 30 (UPI) -- Los gobiernos de México y Panamá iniciaron la primera ronda de negociaciones sobre un Tratado de Libre Comercio (TLC).
Las negociaciones siguen a un convenio entre ambos gobiernos en la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, realizada en Cali, Colombia, el pasado 23 mayo.
En un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) de México dio a conocer que el subsecretario de Comercio Exterior de la dependencia, Francisco de Rosenzweig, encabeza la delegación de funcionarios mexicanos que participa en esta primera ronda de negociación.
La delegación mexicana está integrada por funcionarios de la Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, el Servicio de Administración Tributaria, el Instituto Nacional del Derecho de Autor, el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, entre otros.
De acuerdo con la Secretaría de Economía, al suscribir un TLC con México, Panamá sentará las bases para adherirse a la Alianza del Pacífico, plataforma comercial de integración regional de vanguardia.
LATAM/Reporte/rcj
© 2013 United Press International, Inc. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario