martes, 30 de julio de 2013

Tubería rota deja una niña muerta y 16 heridos en el oeste de Rio de Janeiro

Martes 30 de Julio de 2013, 10:14 am

Tubería rota deja una niña muerta y 16 heridos en el oeste de Rio de Janeiro

Tubería rota deja una niña muerta en el oeste de Brasil.(Foto: O Globo)
Una niña de tres años muerta dejó la rotura de una canalización de agua en Campo Grande, en la zona oeste de Rio de Janeiro. De acuerdo con el Departamento de Bomberos, 16 personas resultaron heridas, nueve de ellos fueron llevados al Hospital Estatal de Rocha Faria.
Según un portavoz de la Defensa civil, la menor de tres años falleció por ahogamiento, "intentamos reanimar a la niña en el trayecto al hospital", destacó por su parte el comandante de los bomberos, coronel Sergio Simoes.
Al menos otras siete personas resultaron heridas cuando una gran cascada de agua brotó de una tubería destruyendo cuanto encontró a su paso: casas, vehículos y contenedores de basura en al menos una de las calles del lugar. Según los cuerpos de rescate, el chorro de agua proyectado por la tubería alcanzó unos 20 metros de altura.
El agua alcanzaba hasta dos metros de altura en varias calles y destruyó al menos una decena de viviendas según informó el periodista de teleSUR Rolando Segura a través de su cuenta en la red social tuiter.
Según el comandante general del Cuerpo de Bomberos el número de edificios totalmente dañados aún se desconoce. Los efectivos bomberiles rescataron a los habitantes del lugar en botes inflables y numerosas ambulancias fueron enviadas al local para transportar a los heridos.
La compañía municipal de aguas (Cedae) confirmó el origen de la inundación por la rotura de la canalización. El servicio de agua y electricidad fue suspendido en el barrio por seguridad.

No fueron divulgadas las causas de la ruptura ocurrida a las seis de la mañana locales (09H00 GMT) en la calle Medanha.
El gerente de producción de la compañía encargada de la canalización de agua, George Briard, dijo que se encargarán de la reconstrucción de las casas afectadas. Además aseguró que las familias afectadas contarán con el apoyo necesario.
teleSUR-AFP- O Globo/ao - FC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario