miércoles, 25 de junio de 2014

Documento: Confirman detención de ‘El Ingeniero’, líder de los Arellano Félix

Documento: Confirman detención de ‘El Ingeniero’, líder de los Arellano Félix

El presunto líder del cártel de los Arellano Félix o de Tijuana, fue detenido por las fuerzas federales el lunes en Tijuana. Conoce los estudios científicos para su identificación pericial.
ingeniero
El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, confirmó la detención de Fernando Sánchez Arellano, alias “el ingeniero” ocurrida el lunes en la colonia Centro de Tijuana, sin un solo disparo.
En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que Sánchez Arellano es uno de los principales líderes de una organización criminal que opera en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, en el estado de Baja California.
El presunto delincuente, por quien se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).
“El ingeniero” fue detenido alrededor de las 16:00 horas, en un restaurante de comida rápida a donde acudió a ver el partido de futbol entre México y Croacia.
Es presunto hijo de Enedina Arellano, hermana de Ramón, Benjamín y Francisco Arellano Félix, y en la Procuraduría General de la República (PGR) contaba con diversas averiguaciones previas por los delitos de tráfico de drogas, extorsión, secuestro y homicidio.
En un mensaje, Monte Alejandro Rubido García dio a conocer que al momento de su detención, portaba la cantidad aproximada de 100 mil dólares en efectivo.
Dijo que el presunto delincuente se integró en el año 2002 a la organización delincuencial dirigida por sus supuestos tíos, y manejaba un bajo perfil que le permitía desenvolverse de manera discreta en esa ciudad.
Desde 2008 mantuvo una disputa por el territorio con Eduardo Teodoro García Simental, lo que originó violencia y enfrentamientos.
Luego de la detención de García Simental, el 12 de enero de 2012, Sánchez Arellano pudo restablecer a la organización criminal y desde 2011 la PGR ofrecía la recompensa a quien proporcionara información que llevara a su captura.
Del caso, el titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón De Lucio, informó que realizaron los estudios científicos para corroborar la plena identidad de Sánchez Arellano, mediante un análisis decadactilar que se confrontará con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Asimismo, se le tomaron muestras de fluidos para confrontar la información genética con la de su supuesta madre, Enedina Arellano Félix, así como de sus presuntos tíos, los hermanos Ramón, Benjamín y Francisco Arellano Félix.
Aquí los resultados de los estudios científicos para la identificación pericial de Fernando Sánchez Arellano:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario