miércoles, 25 de junio de 2014

En Chiapas detectan faltante de 105 mdp por pagos improcedentes



En Chiapas detectan faltante de 105 mdp por pagos improcedentes



2014-06-24




Tuxtla Gutiérrez, . (Notimex).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) estatal detectó un faltante de 105 millones 565 mil pesos, por pagos improcedentes de Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho, secretario de Hacienda durante la administración de Juan Sabines.

Así se establece en el edicto publicado en el Periódico Oficial del gobierno del estado número 100, de fecha 16 de abril de 2014, procedimiento administrativo 355/DR-A/2013, oficio número SFP/SSJP/DR-A/M-01/878/2014.

De acuerdo con lo plasmado por el órgano de Control, en el informe de presunta responsabilidad se le atribuye a Jiménez Bolaños Cacho, en su calidad de secretario de Hacienda, la conducta irregular de carácter financiero por ese monto.

La autoridad estatal detectó que el ex servidor público autorizó pagos a empresas contratistas sin contar con la orden correspondiente, infringiendo con su actuar lo dispuesto en los artículos 13, fracciones XVIII y XXVIII del reglamento interior de la secretaría de Hacienda.

Asimismo, el artículo 45 fracciones I y XXI de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Chiapas, el 361 del Código de la Hacienda Pública del Estado de Chiapas, artículo 27 fracción A, de la normatividad financiera del estado y el manual de organización de la secretaría de Hacienda.

La Secretaría de la Función Pública estatal sostuvo que Jiménez Bolaños Cacho cometió la presunta irregularidad teniendo la obligación, por razones del cargo que ostentaba, de cumplir su deber de vigilar, custodiar y supervisar los recursos otorgados.

Por ello, afirmó, es sujeto a que le sea imputada la responsabilidad administrativa y financiera, tras haberse comprobado pagos improcedentes, según consta en la ausencia de órdenes de pago, facturas, contratos, pólizas de cheque y anticipos de ministración.

Puntualizó que es necesaria la comparecencia de Jiménez Bolaños Cacho, en atención a que el estudio de expediente se advierte en que se suscitaron irregularidades durante el desempeño como secretario de Hacienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario