miércoles, 25 de junio de 2014

Israel ayuda a ISIS con ataques aéreos contra el Gobierno de Siria

Israel ayuda a ISIS con ataques aéreos contra el Gobierno de Siria

www.scgnews.com
netenyahoo
Al proporcionar apoyo aéreo libre para los rebeldes sirios, Israel está ayudando enfoque ISIS su meta de establecer un califato islámico en Irak y Siria. No es demasiado inteligente.
Ayer Israel lanzó ataques aéreos contra Siria una vez más, llegando a objetivos menos militares y matando a varios soldados sirios. Estas huelgas fueron supuestamente en respuesta a un ataque con cohetes transfronterizos que dejó un muerto adolescente israelí en la frontera Altos del Golán. La realidad del asunto, sin embargo, es que no hay evidencia de que el gobierno sirio tuvo ninguna participación en el ataque inicial del cohete, y es mucho más probable que sea la obra de los rebeldes sirios.
Israel no le importa. Es la respuesta estaba en consonancia con su política de larga data que mantiene el gobierno sirio responsable de los ataques procedentes de su territorio, con independencia de que en realidad los lleva a cabo. Algo difícil de controlar todo lo que sucede dentro de su territorio cuando se tiene el gobierno de EE.UU. y sus aliados de armado y los insurgentes de financiación en un intento de derrocar a usted no le parece?
El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio emitió una declaración condenando los ataques aéreos de Israel, refiriéndose a ellos como una "flagrante violación" de su soberanía y un signo de la "ayuda directa y continua" que Israel está dando a los rebeldes que luchan contra el presidente sirio Bashar al-Assad .
La ironía aquí es que con el lanzamiento de ataques aéreos contra el gobierno sirio en respuesta a un ataque que fue más probable es llevada a cabo por los rebeldes sirios, Israel es realmente alentador futuros ataques como este. Es fácil para los rebeldes para lanzar misiles contra Israel a través de, y la respuesta de Israel es esencialmente el apoyo aéreo libre. Así que está claro que es del interés de los rebeldes a disparar por encima en el lado israelí tan a menudo como sea posible.
Los continuos ataques de Israel contra el gobierno sirio son particularmente extraño teniendo en cuenta el contexto actual. Con ISIS rápidamente ganando influencia en Irak y Siria (que acaba de tomar 4 nuevas ciudades en Irak durante el fin de semana), le tocaría a Israel a considerar lo que realmente pasaría si Assad cayó. Es lo que realmente quieren un grupo extremista rabioso de establecer un califato islámico en su frontera?
El ataque del domingo no fue la primera vez que Israel ha atacado a las fuerzas sirias durante este conflicto. En 2013, Israel lanzó ataques aéreos en mayo, julio y octubre.
Hasta el momento la ONU y el resto de lo que los EE.UU. le gusta llamar la "comunidad internacional" se han abstenido de emitir cualquier condena por los ataques aéreos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario