viernes, 8 de agosto de 2014

La CIA y el MI6 secuestraron a una niña de 12 años para entregarla a Gaddafi





La CIA y el MI6 secuestraron a una niña de 12 años para entregarla a Gaddafi

La CIA y el MI6 secuestraron a una niña de 12 años para entregarla a Gaddafi


 Publicado viernes, agosto 08, 2014








 La CIA y el MI6 secuestraron a una niña de 12 años para entregarla a Gaddafi Khadija al-Saadi relata su calvario al ser secuestrada junto a su familia en Hong Kong por agentes de la CIA y el MI6 y posteriormente entregada a Gaddafi. Khadija al-Saadi -que hoy es estudiante universitaria y tiene 23 años- fue secuestrada con sus dos hermanos menores y sus padres en Hong Kong por agentes secretos de la CIA y del MI6 para ser entregada a Muammar Gaddafi, informa el portal The Atlantic. La víctima de esta 'rendición' –eufemismo utilizado por los informes de la CIA para referirse a un secuestro– tenía 12 años cuando su padre, Sami al-Saadi, un opositor al régimen libio perseguido por las autoridades, fue capturado por la CIA y el MI6 para ser trasladado a Libia. En este momento, el ex primer ministro británico Tony Blair y el expresidente estadounidense George W. Bush trataban de convencer a Gaddafi para que se uniera a su cruzada antiterrorista, según el citado portal. Los padres de Khadija fueron separados de sus tres hijos menores, según relata la víctima en un ensayo publicado en el portal gawker.com por Reprieve, una organización en defensa de los derechos humanos. "Los guardias nos llevaron a ver a nuestra madre una vez en un vuelo que duró 16 horas. Ella lloraba y nos decía que nos llevaban a la Libia de Gaddafi", narra Khadija. "Quiero saber cómo fue secuestrada y entregada mi familia como si fuera una mercancía. Quiero conocer quién dio las órdenes en cada nivel. Si hay personas que se sienten incómodas con eso, no tiene nada que ver en comparación con los sentimientos que experimenté cuando tenía a los 12 años, cuando cruzaba a toda velocidad Libia camino de una prisión secreta", confiesa. Los documentos relacionados con la detención y el traslado de Al-Saadi fueron revelados tras la detención y ejecución de Gaddafi. RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario