viernes, 8 de agosto de 2014

Romero Deschamps, vida de millonario con salario de 11 mil pesos



Romero Deschamps, vida de millonario con salario de 11 mil pesos


2014-08-07





ANDREA BECERRIL Y VÍCTOR BALLINAS, La Jornada

Con 18 años al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana ( STPRM), Carlos Romero Deschamps ha sido tres veces diputado federal y dos veces senador, y siempre ha tratado de mantener bajo perfil, como en los últimos tres días, cuando estuvo ausente del Senado justo cuando se discutieron las normas fiscales y presupuestales de la legislación secundaria en materia energética, que ponen en riesgo el contrato colectivo del personal de Pemex.

El controvertido dirigente no dejó de asistir a las reuniones de comisiones unidas en que se aprobaron 17 de los 21 dictámenes de las leyes secundarias de la reforma energética, pero ya no acudió al Senado desde el lunes pasado, cuando comenzó la discusión de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley General de Deuda Pública, aprobadas ayer.

Senadores de PRD y PT reclamaron que Romero Deschamps no estuviera en la sesión en que se refrendó que el Estado absorba parte del pasivo laboral de Pemex, condicionado a la modificación del contrato colectivo, la reducción de la edad de jubilación y el monto de las pensiones.

Romero Deschamps comenzó su carrera sindical como colaborador del entonces todopoderoso dirigente del STPRM Joaquín Hernández Galicia, La Quina, quien el 10 de enero de 1989 fue sacado de su casa, en Ciudad Madero, Tamaulipas, por el Ejército y encarcelado durante casi una década.

La Quina responsabilizó a Romero Deschamps de haber proporcionado información al gobierno de Carlos Salinas de Gortari para su detención, y rompió todo trato con él.

En 1993, el senador Romero Deschamps asumió la secretaría general del STPRM y se ha relegido en el cargo hasta la fecha, en medio de constantes señalamientos de corrupción. Con un salario superior a 11 mil pesos mensuales, su nivel de vida es de millonario.

A las sesiones del Senado asiste vestido con elegantes trajes y un reloj Audemars Piguet Royal Oak, valorado en 40 mil dólares; presume a sus compañeros priístas que pasa los fines de semana en uno de sus tres yates. Su hija Paulina dio cuenta en su página de Facebook –que cerró tras desatar un escándalo– de una vida de lujos, con viajes en jets privados por el mundo, a los que lleva a sus tres perros bulldog.

En 2000, cuando era también senador, sorteó el riesgo de ser desaforado y juzgado a raíz del Pemexgate. Muchos se preguntan si podrá concluir los cuatro años que le restan en la secretaría general del STPRM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario