viernes, 8 de agosto de 2014

Se reanudan ataques tras el fin de la tregua entre Hamas e Israel

Se reanudan ataques tras el fin de la tregua entre Hamas e Israel

Redacción SDPnoticias.com vie 8 ago 2014 09:12
Se reanudan ataques tras el fin de la tregua entre Hamas e Israel Niños palestinos al interior de una mezquita destruida por Israel durante el rezo vespertino. Foto: Khalil Hamra / AP 
 
 
El reinicio de las hostilidades dejó 1 muerto y 9 heridos palestinos; del lado israelí resultaron 3 lesionados.
Gaza.- El final, este viernes, de la tregua de 3 días entre Israel y Hamas se ha cobrado sus primeras víctimas, entre ellas un niño palestino, mientras las poblaciones de los territorios vuelven a una cruel rutina de guerra.
Fuentes de seguridad palestinas informaron de que la Fuerza Aérea israelí lanzó 6 ataques -por por tierra, mar y aire- en todo el territorio gazatí, en los que murieron un menor y resultaron heridas al menos 9 personas.
Los ataques han vuelto a la zona tras concluir la tregua acordada el martes por tres días para posibilitar que Egipto mediara en un alto el fuego permanente. Pero las diferencias continúan siendo enormes, toda vez que Hamas exige el levantamiento del bloqueo de Gaza, cosa que Israel rechaza profundamente.
En los 29 días de la ofensiva israelí "Margen Protector" han muerto 1,889 palestinos, la mayoría civiles y de ellos 448 niños; 10,000 han resultado heridos.
El recuento de víctimas en Israel desde el 8 de julio asciende a 67 muertos, 64 de ellos militares, y medio millar de heridos.
El ejército israelí mantiene 50,000 hombres a las puertas de Gaza para una incursión terrestre.

El cuerpo de Ibrahim Al-Dawawsa, de 12 años, yace en la morgue. Es la primer víctima mortal de la reanudación de operaciones bélicas de Israel. Foto: Hatem Moussa / AP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario