viernes, 8 de agosto de 2014

Sindicato del IMSS condena tortura a doctora

Sindicato del IMSS condena tortura a doctora
EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F. / Publicada el 07/08/2014


El miércoles fue localizada con múltiples lesiones. Foto: Archivo

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) condenó enérgicamente la agresión sufrida por una doctora del IMSS en Zamora, Michoacán, ante lo que sostuvo que "El Estado no puede permitir este tipo de acciones que lastiman aún más el tejido social; este hecho no debe quedar impune".

A través de un comunicado el dirigente del sindicato, Manuel Vallejo Barragán expuso:"A nombre de los 428 mil trabajadores activos del IMSS, a quienes representamos, exigimos todo el peso de la ley contra los que cometieron este atentado, no permitamos que los violentos se burlen de la autoridad encargada de impartir justicia en este país".

"Nuestra compañera fue objeto de torturas y vejaciones a las que podemos calificar como barbarie por el grado de maldad y saña con la que fueron ejecutadas".

Recordó que la doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue plagiada tras salir de su centro de trabajo en Zamora, Michoacán, y después localizada con señas de tortura. La mujer presentaba cortaduras a nivel de senos y glúteos.

Además, sus captores le realizaron una incisión en el vientre, como una cesárea, presuntamente en venganza por un parto en el que habría fallecido un bebé.

Manuel Vallejo Barragán, líder de la base trabajadora del IMSS pidió a los gobiernos estatales y municipales de cada estado que sus cuerpos policiacos brinden mayor vigilancia a la red hospitalaria del Seguro Social con el fin de salvaguardar la integridad del personal.

"El SNTSS refrenda su compromiso de velar por el bienestar de nuestra compañera agredida. Ofrecemos todo el apoyo legal que necesite en estos momentos y seguiremos de cerca este caso para que los responsables sean castigados".

Este jueves, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) informó que inició una averiguación previa para dar con los probables responsables de esta agresión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario