viernes, 8 de agosto de 2014

Premian a diputados por reforma

Premian a diputados por reforma

Por: AGENCIA REFORMA/MÉXICO, DF.
Desde el año pasado. El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, dijo que han recibido subvenciones desde 2013.



El líder de diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, dijo que le fueron depositados a su bancada 15 millones de pesos como subvenciones, pero que fueron regresados a la Tesorería de la Federación.
En la discusión de las leyes de la Reforma Energética, la diputada de MC, Zuleima Huidobro, acusó en la tribuna que cada vez que hay la votación de una reforma estructural, hay un reparto de "bonos" para los diputados que votan a favor.
En respuesta a los legisladores del PAN y PRD que negaron tal hecho, la diputada se sostuvo en su dicho y retó a los legisladores que le preguntaran a sus respectivos coordinadores.
En un oficio dirigido a la titular de la Tesorería, Irene Espinosa, aceptado ayer jueves, Monreal detalla que en tres fechas diferentes desde 2013 ha recibido diversas cantidades, que suman los 15 millones de pesos.
Solicita que se le reciban tales recursos, pues la Tesofe tiene la facultad legal de ejecutar todos los pagos que se le instruyan y que están autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, así como rendir cuentas de ingresos, egresos e inversiones.
Para el efecto, la fracción de MC emitió un cheque certificado en Banorte, número 02279, a nombre de la Tesorería de la Federación, y con fecha del 31 de julio.
"Se me ha comentado que eran subvenciones extraordinarias y que estos recursos podrían emplearse por el coordinador o darle el destino que se quisiera, consejo que por supuesto no se atendió", refiere Monreal en el escrito.
Cita que el 15 de octubre de 2013, la Cámara depositó en la cuenta de la fracción la cantidad de 7 millones de pesos y que dos días después intentó la devolución del mismo, lo cual le fue negado en la Tesorería de la Cámara.
Posteriormente, el 20 de marzo del 2014 se recibió un depósito por más de 5 millones de pesos, sin tener especificado el propósito y destino de dicho monto. "Mismo que intenté devolver el 14 de abril del actual".
"Al no aceptarse la devolución de estos recursos económicos, en fecha 9 de mayo del 2014, volví a poner a disposición de la Cámara el total de los recursos que sumaban ya 12 millones de pesos", mencionó. En el texto, Monreal agrega que apenas el 30 de julio pasado se recibió en la cuenta del grupo parlamentario otro monto, ahora por tres millones de pesos por el mismo concepto de subvención extraordinaria.
"He decidido rechazar estos recursos, dado que riñen con los principios que invariablemente he sostenido.
"En ese sentido, solicito a usted se me dé a conocer el procedimiento mediante el cual debe reintegrarse la suma de estos importes, que da un total de 15 millones de pesos", solicita Monreal a Irene Espinosa Cantellano.
En mayo se publicó que desde septiembre de 2012 y hasta febrero de 2014, los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados se habían repartido 521 millones de pesos de subvenciones extraordinarias, de los cuales, el PRI se ha llevado la mayor parte, con 223 millones de pesos.
 RECHAZAN RECIBIR BONOS
Por su parte, Jorge Luis Preciado, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aseguró que en la Cámara alta no se entregó ningún bono a los legisladores por haber aprobado la reforma energética.
En entrevista, el coordinador del PAN consideró que el salario de los senadores es suficiente para cumplir con su obligación, por lo que no deben recibir ninguna percepción extra.
A pregunta expresa, el legislador conminó a los diputados a no recibir dinero adicional al de su dieta.
"Es una fregadera, a nosotros nos pagan por hacer el trabajo legislativo, parlamentario y político.
"Nos pagan bien, no debe haber ningún apoyo adicional, de ningún tipo a ningún legislador", expresó.
"Eso aquí no lo propuso nadie, no se aprobó, no se recibió, no se dio ninguna partida y estoy seguro que ningún senador se hubiera atrevido a recibir ni un peso adicional a su salario".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario