miércoles, 28 de enero de 2015

Adoptan chapulines en Hidalgo

Adoptan chapulines en Hidalgo

El priista Jorge Márquez fue postulado por el PVEM y José María Lozano, del PRD, va por el PAN


28/01/2015 05:47 Emmanuel Rincón/ Corresponsal
El perredista José María Lozano (segundo de izq. a der.) se registró ayer como precandidato a una diputación federal por el PAN.
PACHUCA, Hgo., 28 de enero.— La dirigencia estatal del PAN en Hidalgo presentó ayer a su precandidato a diputado federal por el distrito II de Ixmiquilpan, el perredista José María Lozano, mientras que el PVEM hizo lo propio con el priista Jorge Márquez Alvarado, quien contederá por el distrito IV de Tulancingo.
El exalcalde perredista de Zimapán , José María Lozano, se registró ayer en el Comité Directivo Estatal del PAN, como precandidato a una diputación.
Durante su registro se le cuestionó que fue por el PRD que gobernó en el municipio de Zimapán, y respondió que logró el apoyo de la izquierda por el activismo que mostró al organizar la resistencia contra la instalación de la empresa de residuos tóxicos Befesa.
Lozano defendió no ser un candidato chapulín, luego de ser cuestionado en torno al “brinco” que dio de instituto político, excusando que “se ve como si lo fuera”.
 “No es un brinco de un partido a otro;  se ve como si lo fuera pero no lo soy; yo renuncié al PRD desde 2011”.
Mientras tanto, el dirigente del PRI en el estado, Ricardo Crespo, junto con el dirigente del PVEM en la entidad, Avelino Tovar Iglesias, presentaron al exalcalde priista de Tulancingo,  Jorge Márquez Alvarado, como  precandidato del PVEM a una diputación federal.
En conferencia, Tovar Iglesias negó que el Verde no cuente con cuadros propios para encabezar una candidatura de esta índole.
Sin embargo, expuso que por el conocimiento de  región y su posicionamiento social se determinó adoptar a Jorge Márquez como su candidato, tras un análisis entre varios aspirantes, quienes determinaron que el exalcalde abanderará la fórmula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario