miércoles, 28 de enero de 2015

Peña debe "dejar de simular" y aplicar ley sin impunidad en caso Ayotzinapa: AMLO

Peña debe "dejar de simular" y aplicar ley sin impunidad en caso Ayotzinapa: AMLO

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
mié 28 ene 2015 00:55
Peña debe Foto: Tomada de Facebook
“Cómo se atreve Peña Nieto a decir que México no puede quedarse atrapado en la tragedia de Ayotzinapa, si el gobierno que detenta no es capaz de esclarecer los hechos y castigar a los verdaderos responsables”, criticó.
México.- El líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, censuró el llamado que hizo hoy el presidente Enrique Peña Nieto a los mexicanos  a no quedarse atrapados en el caso de los 43 normalistas víctimas de desaparición forzada desde hace cuatro meses en Iguala, Guerrero.
Este martes, al encabezar el Diálogo Sobre Educación Superior en México, en la residencia oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario abordó el caso Ayotzinapa y señaló: “Reconocemos lo mucho que nos falta por hacer, pero lo importante no es quedarnos parados, paralizados o estancados, sino siempre dispuestos a ir avanzando y caminando en pos de eso que tanto deseamos para bien de la presente sociedad y de las futuras generaciones”.
Cómo se atreve Peña Nieto a decir que México no puede quedarse atrapado en la tragedia de Ayotzinapa, si el gobierno que detenta no es capaz de esclarecer los hechos y castigar a los verdaderos responsables”, criticó el político tabasqueño a través de su perfil en Facebook.
En su opinión, “es necesario que [Peña Nieto] deje de simular, que diga la verdad y aplique la ley sin impunidad”.
Las críticas de López Obrador surgen un día después de la Octava Jornada Nacional de Lucha por los jóvenes desaparecidos, en la que miles de personas, encabezadas por los padres de los normalistas desaparecidos, se congregaron en el Zócalo capitalino demandando justicia para las víctimas de los ataques del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario