miércoles, 28 de enero de 2015

Atribuyen los ataques de Calderón a sus derrotas

Atribuyen los ataques de Calderón a sus derrotas

Controlar las organizaciones a las que pertenece “está en su naturaleza”; usar malas formas es su costumbre, dice Juan Molinar


28/01/2015 05:46 Héctor Figueroa
Molinar advierte que Calderón dividió al partido, mientras Madero aglutina a las corrientes e incorpora a los líderes de los estados.
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- Juan Molinar Horcasitas, hace seis años todavía hombre del primer círculo del entonces presidente Felipe Calderón, se convirtió ayer en el principal crítico del exmandatario, al definirlo como un personaje “aislado” y de “continuas derrotas” dentro del PAN.
Director general de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Molinar Horcasitas, a quien muchos panistas identifican hoy como ideólogo del PAN, decidió enfrentar a su antiguo jefe e incluso revelar las “imposiciones” y arrebatos de carácter de Calderón Hinojosa.
En un artículo que subió a su cuenta de Twitter @JFMolinar titulado “Las Rutas Políticas de Calderón y Madero”, el otrora secretario de Estado y funcionario de alto nivel del gobierno de Calderón pidió al expresidente “dejar de dañar” al PAN.
“Él y quienes en su oportunidad perdieron en las urnas el derecho a dirigir el partido deberían respetar la voluntad mayoritaria de los panistas, sumarse al esfuerzo de sus compañeros y dejar de dañar de manera pública la imagen del partido y sus dirigentes.
“Lamentablemente, Felipe Calderón anuncia que la más reciente andanada no será la última. Era de preverse, pues sigue su patrón de conducta: controlar las organizaciones a las que él pertenece ‘está en su naturaleza’. Usar malas formas es su costumbre.”
Relata cómo Felipe Calderón designó a dos ex presidentes del PAN, Germán Martínez y César Nava, y al no poder “imponer” en 2010 como dirigente a otro de sus secretarios particulares: Roberto Gil Zuarth, el exmandatario inició una andanada de ataques contra el líder panista electo en ese entonces, Gustavo Madero.
“Cuando él fue Presidente de la República, postulado por el PAN, impulsó desde Los Pinos a dos presidentes nacionales consecutivos cercanos a él (…) Cuando no pudo imponer un tercer presidente incondicional, Calderón dividió al partido y amenazó con irse del PAN”.
Molinar relata cómo Calderón ha lastimado a sus colaboradores más cercanos, a quienes lo apoyaron para alcanzar la Presidencia, dando como resultado que hoy esté “aislado” en su lucha contra la actual dirigencia.
“Fueron muchos los episodios en los que Felipe Calderón trató de manera irrespetuosa o incluso abusiva a los líderes partidarios que se reunían con él. Estas constantes fricciones no se hicieron públicas por prudencia política y, paradójicamente, por respeto a la investidura presidencial. Desde la perspectiva de Calderón, el partido le pertenecía al Presidente”.
Molinar utilizó palabras de Carlos Castillo Peraza, mentor de Calderón, para asestar un fuerte golpe al exmandatario: “Por eso, a pesar de su enorme talento, sucede lo que con gran lucidez anticipó Carlos Castillo, en una conocida carta: el creciente aislamiento al que la personalidad de Calderón lo conduciría. Es cosa de ver cuántos de quienes lo llevaron a la Presidencia ya no están con él”.
El exsecretario de Comunicaciones Transportes y exdirector del IMSS indicó que la última andanada de arengas de Calderón Hinojosa contra la dirigencia del PAN, obedece que su esposa Margarita Zavala, no fue designada candidata a diputada plurinominal, “pero en esta ocasión la esposa del expresidente Calderón compitió por un puesto contra Cecilia Romero, quien es otra panista de prestigio y de indudables méritos”.
Señala que un logro de la actual dirigencia ha sido reunir a distintas corrientes del partido para hacer frente al grupo de Calderón. “El poder de Madero, que rechazan los calderonistas, es producto de la agregación y la incorporación de líderes panistas en todos los estados y en todos los niveles”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario