miércoles, 28 de enero de 2015

Joaquín López-Doriga recibió un millón de pesos por parte de Rafael Moreno Valle

Joaquín López-Doriga recibió un millón de pesos por parte de Rafael Moreno Valle
JoaquínDinero
Comparte
(26 de enero, 2015).- Con motivo del segundo informe de gobierno, del gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, Joaquín López-Doriga viajó en enero de 2013 a entrevistarlo en el Centro Integral de Servicios (CIS) donde fue transmitido el programa de radio.
En el documento “Inversión en Difusión del Gobierno del Estado de Puebla” se lee que la empresa, de la cual es propiedad Joaquín López-Doriga, recibió un pago de un millón 120 mil pesos.
Dicha empresa, Astron Publicidad S.A. de C.V., también fue acusada de recibir pagos de 6 mdp por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Marina, esto último en febrero del año pasado.
La apoderada legal de la empresa es Teresa Adriana Pérez Romo, esposa de Joaquín.
“La publicidad oficial se ha convertido en un instrumento de propaganda y una plataforma política de funcionarios públicos. Por ejemplo, entre el año 2013 y 2014 diversos actores políticos como el gobernador de Chiapas y algunos delegados del Distrito Federal, se promocionaron utilizando su propia imagen mientras publicitaban el informe de labores o las actividades públicas que realizaron por representación y mandato”, indica el índice de acceso al gasto en Publicidad Oficial en las entidades federativas 2013.
En la entrevista se denota la falta de rigor periodístico además de que es sumamente tendenciosa y promover “logros” del gobernador además de no avisar a los radioescuchas que ese programa estaba pagada por el gobierno del Estado de Puebla.
De nuevo una vinculación entre el comunicador y el enriquecimiento ilícito con el gobierno. Quizá el hecho de que el gobernador de Puebla esté un poco más “en boga” ocasione una atención especial o que se haga a un lado cualquier posible indagación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario