miércoles, 28 de enero de 2015

IP llama a legisladores a evitar “tentación”

IP llama a legisladores a evitar “tentación”

Los insta a concentrarse en legislar; pide a diputados y senadores dejar el tema de las campañas sólo a los partidos políticos y a los candidatos


28/01/2015 05:52 Karla Ponce
Juan Pablo Castañón se refirió a los temas pendientes en el Legislativo.
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- El sector privado demandó a los legisladores no caer en la “tentación” de dedicarse a las campañas políticas para ganar posiciones en las elecciones del próximo 7 de junio, por lo cual los instó a concentrarse en la aprobación de leyes que impulsen el desarrollo económico y el fortalecimiento de las instituciones.
“Dejen a sus candidatos y a sus propios partidos trabajar los procesos electorales, sus plataformas, sus propuestas y sus estrategias... Ustedes, señores legisladores, concéntrense en legislar”, urgió Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El dirigente destacó que ésta es la última oportunidad que tienen los diputados federales que concluyen su gestión en la 62 Legislatura para que aprueben el Sistema Nacional Anticorrupción.
“El dictamen debe regresar al Senado para las modificaciones que se han planteado y así pueda enviarse al Ejecutivo antes del 30 de abril para su publicación”, recordó.
Castañón refirió que en el Senado está pendiente la aprobación de reformas “trascendentales” en materia de seguridad propuestas por el jefe del Ejecutivo, entre ellas el Mando Único policial y la disolución de Poderes a nivel municipal cuando existan indicios de infiltración del crimen organizado en ese orden de gobierno.
“En la agenda de los senadores figura además la ley que transforma la Procuraduría General de la República en Fiscalía General de la República, que ya fue aprobada por los
diputados, así como el nombramiento de los titulares de las Fiscalías anticorrupción y de delitos electorales”, enumeró.
Dijo que también debe aprobarse la Ley General de Transparencia, la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados, así como la creación de una unidad de cuenta que desvincule al salario mínimo de multas, cuotas, tarifas y recargos.
“Es claro que la complicada agenda legislativa tiene poco tiempo para desahogarse. Por eso, la sociedad espera que la discusión parlamentaria transcurra en un ambiente de diálogo de altura, sin contaminarse con mezquindad por las campañas electorales.”
El líder del sector empresarial apuntó que el llamado a los legisladores es a que este periodo ordinario termine con los resultados que necesita México.
“Cualquier retraso en la aprobación de esas leyes tan importantes frenará nuestro desarrollo democrático, económico y social como nación”, añadió.
Etapa de definición
En los próximos días, las bancadas y los líderes de los principales partidos representados en el Congreso se reunirán para definir sus agendas.
  • Es decir, acordarán qué reformas y leyes impulsarán en el último periodo ordinario de sesiones de la 62 Legislatura, que iniciará el próximo 1 de febrero.
  • El periodo ordinario concluirá el 30 de abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario