sábado, 25 de julio de 2015

Cobre, China y el comercio mundial ¿Están todos gritando que la crisis económica está aquí Siguiente


translate.googleusercontent.com

Cobre, China y el comercio mundial ¿Están todos gritando que la crisis económica está aquí Siguiente


Gritando Smiley - Dominio PúblicoSi usted está buscando un "canario en una mina de carbón" tipo de advertencia para toda la economía mundial, que tiene un montón para elegir en este momento. "Dr. Cobre "acaba de golpear un mínimo de seis año, Morgan Stanley advierte que esto podría ser el peor accidente de los precios del petróleo en 45 años , la economía china está repente estancando, y el comercio mundial está cayendo al ritmo más rápido que hemos visto desde la última crisis financiera. Para no ver todos los signos que apuntan hacia una desaceleración económica mundial, que tendría que ser de buen grado ciego. En los últimos meses, he estado escribiendo el artículo después del artículo que detalla cómo los mismos patrones exactos que ocurrieron justo antes de la caída de la bolsa de 2008 están jugando una vez más. Estamos observando un choque de trenes a cámara lenta se despliegan ante nuestros ojos, y las cosas sólo van a empeorar desde aquí.
El cobre se conoce como "Dr. Cobre ", ya que hace un trabajo excelente de lo que indica que las condiciones económicas se dirigen al lado tales. Lo vimos en 2008, cuando el precio del cobre comenzó estrellarse gran momento en los meses previos a la implosión del mercado de valores.
Bueno, ahora el cobre está fallando de nuevo. Sólo echa un vistazo esta tabla . El precio del cobre se hundió de nuevo el miércoles, y ahora es el más bajo que ha pasado desde la última crisis financiera. Desafortunadamente, el pronóstico para los próximos meses no es bueno. Lo siguiente es lo que Goldman Sachs está diciendo sobre el cobre ...
"Aunque hemos sido bajista en el cobre en forma de avance de 12 meses durante los últimos dos años y medio, hemos mantenido un medio más a la postura alcista a largo plazo en el supuesto de crecimiento de la demanda china de cobre de 4% anual y una desaceleración importante en el crecimiento de la oferta en torno a 2017/2018 ... que bajar sustancialmente nuestra corto, mediano, y las previsiones del precio del cobre a largo plazo, en la parte posterior de las previsiones de crecimiento de la demanda de cobre de China inferiores (hemos estado destacando que el riesgo ha sido sesgado a la la baja por algún tiempo), el aumento de la condena en el crecimiento de la oferta de cobre en los próximos tres años, y una mayor convicción en las perspectivas de deflación costo minera en términos de dólares ".
Es gracioso que Goldman mencionó a China de manera prominente. Aunque falsas cifras del PIB de China dicen que todo está bien por allá, otros números están pintando un cuadro muy triste.
Por ejemplo, el consumo de electricidad de China en junio creció al ritmo más lento que hemos visto en 30 años , y la salida de capitales de China ha llegado a un nivel que es "alarmante" ...
Robin Brooks en Goldman Sachs estima que las salidas de capital superaron los $ 224bn en el segundo trimestre, un nivel "más allá de lo visto históricamente".
El banco central de China (BPC) se ve obligado a correr por las reservas de divisas del país para defender el yuan. Esta intervención se está convirtiendo en crónica. El volumen está aumentando. Sr. Brooks calcula que las autoridades vendieron $ 48bn de bonos entre marzo y junio.
Charles Dumas en Lombard Street Research dice salidas de capital - ¿cuándo vamos a empezar a llamar a que la fuga de capitales? - Han alcanzado los $ 800 mil millones en el último año. Estos son aterradoramente grandes sumas de dinero.
Apenas el mes pasado, el mercado de valores chino comenzó a chocar , pero el accidente fue interrumpido cuando el gobierno chino declaró en esencia una forma de ley marcial financiera.
Y no creo que "la ley marcial financiera" es demasiado fuerte de un término que se usa para este caso. Basta con contemplar el siguiente extracto de un reciente artículo en el Telegraph ...
La mitad de las acciones negociadas en Shanghai y Shenzhen se suspendieron. Se detuvieron Nuevos flotadores. Unos 300 jefes corporativos fueron fuertes-armados en la compra de sus propias acciones. Tácticas estado policial se utilizaron caza por los vendedores en corto.
Sabemos por un vívido relato en la revista Caixin que los mejores corredores de China fueron cerradas en una habitación y ordenó a entregar dinero para un bombardeo de compra orquestada. Un objetivo de 4500 se fijó para el compuesto de Shanghai por funcionarios del Partido Comunista.
Así que una caída de la bolsa se detuvo, pero al hacerlo los funcionarios chinos lo han destruido esencialmente el segundo mayor mercado de valores del mundo. Los mercados financieros de China han perdido toda legitimidad, y los extranjeros van a ser muy reacios a poner dinero en las acciones chinas a partir de ahora.
Mientras tanto, no hay que oculta el hecho de que la actividad comercial en China y en la mayor parte del resto del planeta se está desacelerando. De hecho, el volumen de comercio mundial se ha reducido en la mayoría de los que hemos visto desde la última recesión mundial. El siguiente viene de Zero Hedge ...
Como va el mundo, así va Latina (de acuerdo con 30 años de datos históricos), y así cuando los volúmenes del comercio mundial caen más del 2% (la mayor caída desde 2009) en los últimos seis meses y el más débil desde junio 2014, el "EE.UU. recesión inminente canario "en la mina de carbón está dibujando su último aliento ...
Volumen del comercio mundial - Zero Hedge
Como añade la calle del Lobo Lobo Richter , esto no es el estancamiento o crecimiento lento. Esta es la caída más pronunciada y más larga en el comercio mundial desde la crisis financiera. A menos que un milagro ocurrió en junio, y los milagros se están convirtiendo en muy escasas en este sector, el comercio mundial se habrá experimentado su primera contracción trimestral back-to-back desde 2009.
Como probablemente anotó en el gráfico anterior, una caída en el comercio mundial está casi siempre asociado a una recesión.
Ese fue ciertamente el caso en 2008 y 2009.
Otra similitud entre la última crisis y lo que está sucediendo ahora es una caída en el precio del petróleo.
Según Business Insider , hemos entrado justo oficialmente un nuevo mercado bajista de marca de aceite ...
El petróleo es oficialmente en un mercado bajista.
El jueves, el West Texas Intermediate futuros del crudo cayeron más de un 1% para ubicarse cerca de 48,55 dólares por barril en Nueva York.
Un mercado bajista es más o menos definida como una caída del 20% desde máximos. El crudo ha caído en un 20% en las últimas seis semanas.
Entonces, ¿qué significa todo esto significa?
Todos estos signos están indicando que otra gran crisis económica está aquí, y que una implosión financiera mundial está a la vuelta de la esquina.
En este punto, incluso muchos de los "toros" están haciendo sonar la alarma. Por ejemplo, acaba de considerar lo que Henry Blodget de Business Insider está diciendo ...
Como los lectores habituales saben, en los últimos ~ 21 meses he estado preocupando en voz alta alrededor de US precios de las acciones. En concreto, he sugerido que una disminución de 30% a 50% no sería una sorpresa.
No he predicho un accidente. Pero he dicho claramente que creo que las existencias entregarán retornos que están muy por debajo del promedio para los próximos siete a 10 años. Y sin duda no se sorprenda al ver las existencias se estrellan. Así que no digas que nadie te advirtió!
Para aquellos que no saben, Henry Blodget definitivamente no es un oso. De hecho, es uno de los más grandes animadoras de Wall Street.
Así que para Blodget a sugerir que podríamos ver la caída del mercado de valores por medio es un muy gran cosa.
Cuanto más cerca que llegamos a esta nueva crisis, más claro que todo lo que se está convirtiendo.
¿Dónde están las cosas van a ir desde aquí? Por favor, siéntase libre de añadir a la discusión mediante la publicación de un comentario más abajo ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario