sábado, 25 de julio de 2015

Espías de EEUU en China, en peligro de ser desenmascarados tras un hackeo

Espías de EEUU en China, en peligro de ser desenmascarados tras un hackeo

© Flickr/ Alexandre Dulaunoy
Seguridad
URL corto
Una base de datos de empleados federales de EEUU robada por ciberpiratas en abril pasado puede poner en riesgo a los agentes de inteligencia estadounidenses que trabajan en China, escribe el periódico The New York Times.
El 4 de junio de 2015, la Oficina de Administración de Personal de EEUU (OPM) anunció que había descubierto en abril una importante brecha de seguridad cibernética que comprometía los datos personales de casi cada actual y muchos antiguos empleados federales de EEUU. Según los medios de comunicación, investigadores de EEUU responsabilizan a los hackers chinos del ciberataque en cuestión.
Al comentar los informes de la filtración, oficiales de la Administración del presidente de EEUU, Barack Obama, indicaron que el robo no podrá dañar a los espías estadounidenses en China porque los documentos de la CIA y de otras agencias de inteligencia no forman parte de las bases de datos de la OPM.
Sin embargo, según The New York Times, Pekín sí podrá usar las bases filtradas para identificar a los espías estadounidenses, contrastándolas con los datos de los que ya disponen los servicios contraespionaje chinos.
"Desde el punto de vista de inteligencia, se trata de un importante volumen de información con potencial de ser usado para contraespionaje", cita el periódico al director de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, almirante Michael Rogers.
Rob Knake, exdirector de la Policía de Seguridad Cibernética del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, opinó por su parte que el hackeo puede resultar en que "un montón de agentes activos de la CIA pase el resto de sus carreras removiendo papeles" en vez de realizar misiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario