domingo, 25 de octubre de 2015

Bagdad desafía a Washington: Irak y Rusia acuerdan golpear a Militantes de ISIS Rúbrica de Siria a Irak

Bagdad desafía a Washington: Irak y Rusia acuerdan golpear a Militantes de ISIS Rúbrica de Siria a Irak

Russia Iraq
Seguridad Nacional del Parlamento iraquí y Defensa Comité Hakem al-Zameli dijo que Bagdad y Moscú han acordado para golpear militantes ISIL partida de Siria a Irak.
En un comunicado difundido el viernes Zameli dijo que el centro de datos conjunta entre Irak, Siria y Rusia se encontraba todavía en su etapa inicial, y señaló que sin embargo, se ha ofrecido información de inteligencia importante que ayudó a poner fin a la batalla en Baiji, TV Raqi, al- Sumaria informó el viernes.
Seguridad Nacional del Parlamento iraquí y Defensa Comité Hakem al-Zameli Siria ofreció información importante acerca de la posición de ISIL (el llamado Estado Islámico en Irak y Levante), dijo Zameli en el comunicado.
"Irak acordó con Rusia, lo que conduce al centro de datos conjunta, para golpear militantes ISIL partida de Siria a Irak", dijo Zameli, señalando que este movimiento se debilita militantes ISIL, ya que corta las rutas de suministro de los insurgentes Takfiris.
Más temprano el miércoles la agencia de noticias Reuters informó que el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi se encuentra bajo presión para buscar huelgas anti-ISIL de Rusia.
Alianza gobernante de Irak y poderoso populares Fuerzas Movilización (PMF) han instado Abadi solicitar ataques aéreos rusos contra ISIL.
La agencia citó citó a dos miembros del parlamento diciendo que el primer ministro estaba bajo "tremenda presión" de la Alianza Nacional en el poder de solicitar la intervención rusa.
Los Estados Unidos está liderando una coalición miembro de 60-plus supuestamente dirigido grupo ISIL Takfiri (el llamado Estado Islámico en Irak y Levante) en Irak y Siria y ha estado llevando a cabo frecuentes incursiones por más de un año.
Las huelgas no han podido cambiar el rumbo en la guerra contra los militantes Takfiris que han declarado un califato y quieren volver a dibujar el mapa de Oriente Medio.
Mientras tanto, y en virtud de la solicitud del gobierno de Siria, Rusia también está lanzando una campaña aérea contra ISIL y otros terroristas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario