Gran Farma atrapado, Manipula Ensayos fármaco antidepresivo. Pone adolescentes en grave peligro
Por Kristen Anderson
La FDA requiere que cada nuevo medicamento que someterse a rigurosas pruebas y resistir el escrutinio científico, un proceso que está diseñado para proteger a los consumidores mediante el examen a fondo los efectos de nuevos medicamentos antes de que estén a disposición del público. Pero pocas personas se detienen a darse cuenta de que estos estudios que tienen el mandato de la FDA, en realidad están financiados por las compañías farmacéuticas a sí mismos, claramente un conflicto de intereses.
Gran Farma tiene tanta influencia en el campo de la investigación científica, que los profesionales que dependen de los estudios revisados por pares, es decir, médicos, psiquiatras, enfermeras, etc., prefieren leer metanálisis como una forma de garantizar la objetividad. Estos metanálisis combinan evidencia de múltiples estudios para eliminar a los estudios que produjeron resultados irregulares o poco comunes. De esta manera, el meta-análisis es considerado como la forma más pura de la investigación y está muy invocada por los profesionales médicos. Pero, de nuevo, si las grandes farmacéuticas se ha infiltrado en esencia la industria de la investigación hasta el punto de que la mayoría de los estudios están siendo sesgada, incluso un meta-análisis no es fiable.
Un estudio reciente que examinó 185 metaanálisis descubrió que un tercio de los estudios fueron escritos por empleados de la industria farmacéutica. Si bien se sabe que las grandes farmacéuticas financiado estudios individuales, no se sabía hasta qué punto se financian metanálisis; los cuales han sido el núcleo de la medicina basada en la evidencia a lo largo. Mientras que una tercera parte de los meta-análisis fueron financiados directamente y escrita por las grandes farmacéuticas, otro 60% fueron escritos por investigadores de las universidades afiliadas con los conflictos de intereses; muchos de los cuales no fueron reportados como sea necesario.
Las consecuencias de este tipo de "investigación independiente" son de largo alcance y, en algunos casos mortales. El subregistro del riesgo de suicidio asociado con el uso de Paxil entre los adolescentes ha costado cientos, si no miles de vidas. Los estudios escritos por empleados de la industria eran 22 veces menos probabilidades de presentar declaraciones negativas acerca de las drogas. Los estudios patrocinados por la industria farmacéutica informaron resultados favorables el 78% del tiempo en comparación con 48% en los ensayos financiados de forma independiente. Investigadores independientes han reportado que las propias revistas tienen vínculos con las grandes farmacéuticas y son reacios a incluso publicar estudios con resultados negativos.
La depresión es un problema global y creciente y en muchos países es la principal causa de discapacidad. Los antidepresivos rastrillado en $ 9.4 mil millones en los EE.UU. en 2013. Mientras que los antidepresivos se han convertido en los go-to tratamiento para la depresión, hay muchas otras opciones que incluyen terapia de conversación, la mejora de la nutrición y de ejercicio rutinas y prácticas de mindfulness. Estas prácticas son más eficaces, ya que llegar a la causa raíz de la depresión y producen resultados duraderos.
Será interesante ver qué cambios se hacen, en su caso, por los profesionales médicos e investigadores universitarios, ahora que se sabe que las grandes farmacéuticas no sólo tiene sus manos sucias en los estudios individuales, sino también el estándar de oro de la investigación: el metanálisis . Una cosa es segura, aunque bien intencionados médicos no se puede confiar ahora que sabemos que los estudios de los que dependen están contaminados, falsificados, y pagado el 93% del tiempo.
- http://www.scientificamerican.com/article/many-antidepressant-studies-found-tainted-by-pharma-company-influence/
- http://theconversation.com/why-big-pharma-is-not-addressing-the-failure-of-antidepressants-41868
- https://en.wikipedia.org/wiki/Study_329
No hay comentarios.:
Publicar un comentario