domingo, 25 de octubre de 2015

Estrategia imperial estadounidense en desorden. Intervención de Rusia tiene implicaciones globales

Estrategia imperial estadounidense en desorden. Intervención de Rusia tiene implicaciones globales

russian-air-force
La intervención de Rusia ha cambiado la dinámica en Siria y la región, con posibles implicaciones globales. Washington se tambalea, perplejo acerca de qué hacer a continuación.
Viernes reunión juego de poder de Kerry con sus homólogos rusos, turcos y saudíes en Viena cambió nada. Tampoco lo hará otras discusiones que planea. Rusia y Washington están de acuerdo en no estar de acuerdo. El brazo de Putin no se tuerce.
A petición de Siria, que está haciendo la guerra real en ISIS con eficacia devastadora - guerra polar de Obama frente a los objetivos de infraestructura sirios, apoyando ISIS y otros terroristas, utilizarlos como soldados regionales pie con planes para emplearlos en Rusia, Asia Central y China.
En más de un año de US bombardear Siria e Irak, objetivos cero ISIS fueron golpeados - infraestructura y otros del gobierno sólo en los dos países.
Bagdad ha tomado nota. Durante semanas, los informes sugieren que su gobierno podría pedir a Rusia en busca de ayuda. Se está haciendo ninguna de América, su enemigo, no aliado en su guerra contra el terrorismo.
En septiembre de 2014, Obama dijo:
"Quiero ser claro: las fuerzas estadounidenses que se han desplegado en Irak no y no tienen una misión de combate. No voy a cometer (fuerzas de Estados Unidos) para la lucha contra otra guerra terrestre en Irak ". Al mismo tiempo, se comprometió a atacar terroristas ISIS" dondequiera que existan ".
Mintió en ambos casos. Su estrategia iraquí tiene como objetivo debilitar y balcanizar al país en un norte kurdo, el centro de Bagdad y Basora al sur - miles de fuerzas especiales y el poder aéreo involucrados para este propósito.
América del primero reconoció el combate de la muerte en Irak desde 2011 mostraron que las fuerzas estadounidenses no estamos allí como asesores. La misión declarada de tomar el sargento. La vida de Joshua Wheeler, supuestamente para rescatar a los rehenes en poder de ISIS, está muy abierta a la pregunta - tal vez cubre ocultar misión desestabilización permanente del Pentágono, la orientación, no ayudar a Irak.
¿Acaso ISIS o las fuerzas del gobierno matan Wheeler? Fueron otras fuerzas estadounidenses muertos o heridos desde que las tropas de combate estadounidenses regresaron a Irak el año pasado? Todos los informes del Pentágono son sospechosos. Ninguno es creíble. ¿Qué hay asuntos no revelados más.
El viernes, el secretario de Defensa Carter mintió indicando una campaña más agresiva contra ISIS en Irak. Se llevarán a cabo más ataques, dijo. Un solo uno en un objetivo terrorista sería Washington de primera. Ninguno se llevaron a cabo hasta el momento.
En lugar de cuestionar la realidad sobre el terreno, sinvergüenzas de comunicación informaron supuesta nueva estrategia del Pentágono como fáctico - haciendo caso omiso de más de un año de la fuerza aérea de Estados Unidos haciendo lo contrario de lo que ha reclamado oficialmente.
¿Son las cosas en Irak a punto de cambiar drásticamente? El viernes, Turquía Anadolu (News) Agencia (AA) titulado "Rusia recibe la autorización de huelga dentro de Irak", diciendo:
El gobierno iraquí autorizó Rusia para atacar convoyes Daesh procedentes de Siria, dijo un funcionario iraquí.
La autorización para Rusia para apuntar Daesh dentro de Irak llega en medio de la coordinación de seguridad entre Irak, Rusia, Irán y Siria.
Hakem al-Zamli, jefe de seguridad y defensa comité del parlamento iraquí, dijo a la Agencia Anadolu el viernes que la medida ha contribuido a debilitar Daesh cortando sus rutas de abastecimiento.
Rusia, un aliado del régimen de Assad, comenzó a llevar a cabo ataques aéreos en Siria en septiembre 30. De acuerdo con el Kremlin, las huelgas están dirigidas a debilitar el grupo militante Daesh, un enemigo declarado del régimen.
Queda por verse si el informe de AA es exacta. EEUU Estado Mayor Conjunto Presidente Joseph ("Fighting Joe) Dunford hizo un viaje apresurado a Bagdad, afirmando Irak" no quiere la ayuda de Rusia ".
Washington es su principal aliado, dijo, advirtiendo primer ministro Haider al-Abadi y el ministro de Defensa, Khaled al-Obeidi - diciéndoles:
(I) t haría muy difícil para nosotros ser capaces de proporcionar el tipo de apoyo que necesita si los rusos estaban aquí llevando a cabo operaciones también. No podemos realizar operaciones si los rusos estaban operando en Irak en este momento.
A principios de octubre, Abadi dijo que había "bienvenida" el apoyo de Rusia, diciendo que había recibido poco desde Washington. Ahora se enfrenta a una elección - acepta vitalmente necesaria la ayuda de Moscú o continuar dejando que las fuerzas del poder aéreo de EE.UU. y de tierra destruyen sistemáticamente su país.
Un comentario final
El viernes, de Turquía Agencia Anadolu informó el canciller francés Laurent Fabius dijo que su gobierno presentará un nuevo proyecto de resolución del Consejo de Seguridad, que condena llamado uso de Assad de "bombas de cañón", así como "ataques indiscriminados" contra la población civil.
"Tenemos que asegurarnos de que el régimen deje de bombardear a la población civil", Fabius bramó en París - a pesar de no evidencia que apoya su afirmación. Utilización de Washington de ISIS y otros terroristas takfiri es plenamente responsable.
Fabius también anunció conversaciones ministeriales extranjeros en París sobre Siria, previstas para el 27 de octubre, sin la participación de Rusia, que proporcionan ninguna información adicional.
Stephen Lendman vive en Chicago. Él puede ser alcanzado en [email protected] .
Su nuevo libro como editor y colaborador se titula "Flashpoint en Ucrania: US Drive para Hegemonía Riesgos WW III."
http://www.claritypress.com/LendmanIII.html
Visite su sitio blog en sjlendman.blogspot.com.
Escuchar a los debates de vanguardia con distinguidos invitados en la progresiva Radio News Hour en la Red de Radio Progresista.
Se transmite tres veces por semana: viven los domingos a las 13:00, hora del centro, más dos programas archivados pregrabados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario