domingo, 25 de octubre de 2015

No Biggie: ataques aéreos Rusos golpearon nueve hospitales en Siria


No Biggie: ataques aéreos Rusos golpearon nueve hospitales en Siria

Foto de Rachel Stoltzfoos
Ataques aéreos rusos alcanzaron nueve hospitales en Siria este mes, matando al menos a 12 e hiriendo a decenas de personas, de acuerdo con una organización no lucrativa médica que operan en la zona.
Misiles rusos llegaron a un hospital en controlado por los rebeldes de Siria en dos ocasiones el martes en lo que las estimaciones sirio Sociedad Médica de Estados Unidos es la huelga de Rusia noveno en un hospital en las últimas semanas. Doce personas murieron en el ataque contra el hospital de campaña SAMS, incluyendo un guardia de hospital y un fisioterapeuta, y al menos 28 civiles resultaron heridos, entre ellos un niño de menos de cinco años de edad.
Rusia comenzó a lanzar ataques aéreos en Siria en octubre para reforzar el régimen del presidente Bashar Assad. Los ataques se han dirigido principalmente a los grupos rebeldes que luchan Assad, incluyendo algunas fuerzas apoyadas por la CIA, aunque el Kremlin afirma Estado islámico es un foco importante.
SAMS opera docenas de instalaciones médicas en las zonas controladas por los rebeldes, y alega ataques aéreos rusos han apuntado un total de nueve hospitales hasta ahora. Huelgas rusas en los dos únicos hospitales en el sur de Alepo durante el fin de semana los obligaron a cerrar y evacuar a los pacientes.
 
El personal sobre el terreno están pidiendo un suministro inmediato de ambulancias, tiendas de campaña, colchones, frazadas, alimentos y leche para bebés en la estela de los ataques. SAMS reporta miles se quedan sin atención médica.
"Cuando estoy en el hospital, me siento como que estoy sentado sobre una bomba," Dr. Tennari, el director del hospital golpeado el martes, dijo en un informe SAMS de la huelga. "Es sólo cuestión de tiempo hasta que explota."
Tennari dijo que el hospital ha sido golpeado 18 veces desde el inicio del conflicto sirio, en primer lugar por las fuerzas de Assad y ahora por las fuerzas rusas. "La parte más difícil es saber que estos ataques van a suceder de nuevo", añadió Tennari.
Ministerio de Defensa de Rusia se negó a comentar sobre las acusaciones, informó The Wall Street Journal.
Los ataques rusos se suman a un total reportado de 313 ataques aéreos contra instalaciones médicas desde que comenzó el conflicto sirio, todos los cuales se indican en un mapa publicado y actualizado por Médicos por los Derechos Humanos.
(Médicos por los Derechos Humanos / Captura de pantalla) Los Estados Unidos dirigido a Médicos sin Fronteras el hospital recientemente en un ataque aéreo relativamente alto perfil que mató a 10 e hirió a decenas más. El presidente Barack Obama llamó personalmente a los líderes del grupo de disculparse y autorizó pagos compensatorios que se harán a las víctimas y sus familias. (RELACIONADO: Médicos Sin Fronteras de impresionado por Obama disculpa por el Hospital de la huelga)
Siga Rachel en Twitter
Contenido creado por The Caller Fundación Daily News está disponible sin cargo a cualquier editor de noticias elegibles que puede proporcionar una gran audiencia. Para la concesión de licencias de oportunidades de nuestro contenido original, por favor póngase en contacto con [email protected] .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario