martes, 20 de octubre de 2015

Celebran aniversario 80 de relaciones diplomáticas entre Cuba y el Vaticano

Celebran aniversario 80 de relaciones diplomáticas entre Cuba y el Vaticano


20 octub
Bandera cubana y del Vaticano. Foto: Calixto N. Llanes / Juventud Rebelde
Bandera cubana y del Vaticano. Foto: Calixto N. Llanes / Juventud Rebelde
Una exposición del artista cubano Alfredo Sosabravo, Premio Nacional de Artes Plásticas, quedó abierta en la capital de Italia para conmemorar el aniversario 80 de las relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre Cuba y el Vaticano, informaron este lunes fuentes diplomáticas.
La muestra fue inaugurada también en celebración del Día de la Cultura Cubana (20 de octubre), en las instalaciones del Palacio de la Cancillería, una obra arquitectónica representante del renacimiento italiano que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990.
De acuerdo con las fuentes, durante un mes estará abierta al público la exposición del maestro de la plástica, organizada por la embajada de Cuba en la Santa Sede y la galería de arte italiana Bettini&Co Gallery.
También cuenta con el coauspicio del Consejo Pontificio de Cultura y de varias instituciones italianas.
A la inauguración realizada este fin de semana asistieron representantes de la Secretaría de Estado vaticana, miembros del cuerpo diplomático y del mundo de la cultura en Italia.
En septiembre último, el papa Francisco realizó una visita a Cuba que incluyó estancias en tres ciudades de la Isla caribeña, periplo que confirmó el buen estado de las relaciones entre La Habana y el Vaticano.
Los vínculos entre ambos estados quedaron establecidos en 1935 durante el pontificado de Su Santidad Pío XI, y Cuba fue de los primeros países de América Latina en instaurar nexos con la Santa Sede.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario