martes, 20 de octubre de 2015

Un bombardeo ruso en Siria causa medio centenar de muertos, entre ellos civiles, según el OSDH

Un bombardeo ruso en Siria causa medio centenar de muertos, entre ellos civiles, según el OSDH

 

Rebeldes sirios durante los combates en el monte Azzan, cerca de la ciudad de Alepo. AFP PHOTO / THAER MOHAMMED  

  • El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos asegura que se ha producido en Latakia

  • Entre los fallecidos hay rebeldes y sus familias, según la misma fuente

|
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (una ONG con sede en Londres) ha asegurado este martes que al menos 45 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en un bombardeo de aviones rusos ocurrido en la noche del lunes en el norte de la provincia costera siria de Latakia.
El director del OSDH, Rami Abderrahman, ha declarado a Efe que entre los fallecidos hay combatientes rebeldes y sus familias.
Según la misma fuente, el ataque tuvo como blanco varias localidades y cuarteles de grupos armados en la zona de Yabal al Akrad, en la mitad septentrional de la provincia de Latakia, bastión de los partidarios del presidente sirio Bachar al Asad.
Desde el pasado 8 de octubre, el norte de la provincia, donde están presentes varias facciones islamistas, es objetivo de una ofensiva del Ejército, que cuenta con la colaboración de la aviación rusa.
Hasta el momento, la información no ha podido ser contrastada por otras fuentes.
El Observatorio ha asegurado también que aviones de guerra, sin precisar su origen, han atacado las poblaciones de Telbise, Ganto, Al Dar al Kabira y Tir Maleh, en el norte de la provincia central de Homs, donde el Ejército sirio ha pasado también a la ofensiva.
Rusia inició su campaña de bombardeos el pasado 30 de septiembre en la que es su primera intervención militar en el conflicto en Siria desde su comienzo en marzo de 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario