martes, 20 de octubre de 2015

España se moviliza contra pobreza, desigualdad y el TTIP


r-evolucion.es

España se moviliza contra pobreza, desigualdad y el TTIP

España se moviliza contra pobreza, desigualdad y el TTIPEn España, varias ciudades han acogido protestas contra la pobreza, la desigualdad y el TTIP entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.
En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, una manifestación convocada por numerosas organizaciones ha recorrido las calles de Madrid (capital). Quieren dar la voz de alerta sobre la situación que vive la sociedad española, en la que una de cada cinco personas se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión.

Pero la erradicación de la pobreza no es la única diana de la protesta. La marcha ha servido también de broche final a la semana de movilización contra el Tratado Trasatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés), que negocia la UE con EE.UU.
Alrededor de medio centenar de manifestaciones han salido a las calles en distintas ciudades españolas. Todas bajo un mismo lema: “las personas y el planeta por encima de las multinacionales. No a la desigualdad, no a la pobreza, no al TTIP”.
Los manifestantes aseguran que el TTIP provocaría todavía más desigualdad en la sociedad española. Otra de las preocupaciones de los críticos contra este tratado es los efectos que podría tener sobre las políticas medioambientales.
Tanto la UE como EE.UU. quieren impulsar las negociaciones en diciembre y en los primeros meses del 2016, con el fin de firmar el acuerdo bajo el mandato de Barack Obama.
España se moviliza contra pobreza, desigualdad y el TTIP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario