martes, 20 de octubre de 2015

Rusia alerta sobre expansión del Estado Islámico desde Siria


telesurtv.net

Rusia alerta sobre expansión del Estado Islámico desde Siria

 

El presidente Putin ha calificado de exitosa hasta el momento la operación militar en Siria.

El Gobierno ruso asegura que los terroristas buscan irrumpir de manera estratégica en otras regiones del Medio Oriente.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró tener información sobre grupos terroristas dirigidos por el Estado Islámico (EI) que pretenden expandirse por otras regiones para desestabilizar por completo a Siria y a territorios vecinos.  
"Mediante la creación de una cabeza de puente en Siria y en otros países del Medio Oriente, los terroristas están planificando moverse hacia otras zonas desde Siria para desestabilizar regiones enteras”, afirmó el líder ruso.
Lea también: Rusia bombardea 49 nuevas posiciones del EI en Siria
En contexto:
Rusia puso en marcha el pasado 30 de septiembre un operativo antiterrorista en Siria para combatir a grupos como el EI. Los ataques selectivos se ha intensificado y han resultado exitosos, con reportes de destrucción de importantes campamentos, almacenes y recursos de la organización extremista.
Putin recordó que gracias a la operación militar en Siria, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia han logrado impedir al menos 20 atentados terroristas, a pesar del reclutamiento de milicianos de muchos países por parte de esos grupos. 
El mandatario de la nación eslava reiteró que esta operación militar se ha tomado como medida preventiva, por lo que se ajusta a la doctrina militar rusa y al derecho internacional. Además confirma la disposición de responder de forma adecuada contra cualquier amenaza.
Lea también: Rusia y EE.UU. abordarán solución política del conflicto sirio
En dato:
El Servicio Federal de Seguridad ruso informó que en 2015 ha impedido más de 20 atentados terroristas. Han confirmado la eliminación de 112 terroristas, incluidos 26 comandantes, además de la detención de 560 personas relacionadas con grupos radicales.
Este marte, el Ministerio del Interior ruso anunció que alrededor de 20 personas procedentes de Asia Central fueron detenidas por su vinculación con diferentes organizaciones extremistas. Al menos 14 de ellos son miembros de la organización Hizb ut-Tahrir, prohibida en Rusia por su carácter terrorista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario