sábado, 17 de octubre de 2015

EEUU lamenta ‘excesivo uso de la fuerza’ de soldados israelíes contra palestinos

EEUU lamenta ‘excesivo uso de la fuerza’ de soldados israelíes contra palestinos

  • Portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby.

    Portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby.

Washington se muestra “profundamente preocupado” por el “uso excesivo de la fuerza” por parte de los soldados israelíes contra los manifestantes palestinos.
Siempre nos preocupan los creíbles informes sobre el uso excesivo de la fuerza contra los civiles, y siempre expresamos nuestra preocupación por ello” afirmó el miércoles el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, en una rueda de prensa.
Siempre nos preocupan los creíbles informes sobre el uso excesivo de la fuerza contra los civiles, y siempre expresamos nuestra preocupación por ello”, afirmó el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby.
Las fuerzas de seguridad israelíes han utilizado una "violencia desproporcionada" en algunos casos, agregó Kirby sin citar algún incidente específico.
Soldados israelíes golpean a un palestino en una manifestación en Cisjordania.

Además, puntualizó que Washington considera "acto de terrorismo" el apuñalamiento de cuatro palestinos por un colono israelí el pasado día 9 en la ciudad de Dimona, en el centro sur de los territorios ocupados palestinos.
Según Kirby, el jefe de la Diplomacia de su país, John Kerry, quiere que ambas partes tomen medidas “tanto de carácter retórico como de acción, para rebajar la tensión, restaurar la calma e intentar avanzar hacia una solución”.
Las declaraciones de Kirby sin embargo han desatado la cólera del ministro de asuntos militares del régimen de Tel Aviv, Moshe Yaalon, quien ha alegado este jueves que Washington “malinterpreta” los conflictos entre palestinos e israelíes.
La actual escalada de la violencia entre palestinos e israelíes comenzó hace casi un mes, tras los asaltos de los militares israelíes y la profanación de la sagrada Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) por parte de los colonos israelíes.
El miércoles, las ciudades cisjordanas de Ramalá y Beitolahm (Belén) volvieron a ser escenario de manifestaciones de palestinos en medio de un masivo despliegue de medidas de seguridad en la zona. Un palestino murió en choques con soldados del régimen de Tel Aviv.
En lo que va de mes, al menos 31 palestinos, entre ellos varios menores de edad, han muerto y cerca de 4000 resultado heridos por disparos israelíes, según estadísticas de la Media Luna Roja Palestina.
mjs/ktg/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario