sábado, 17 de octubre de 2015

Militares rusos: Los ataques aéreos de EE.UU. contra el Estado Islámico son una "farsa"


Militares rusos: Los ataques aéreos de EE.UU. contra el Estado Islámico son una "farsa"

Publicado: 16 oct 2015 10:33 GMT | Última actualización: 16 oct 2015 16:17 GMT
Lanzamiento de un misil Tomahawk contra un objetivo del Estado Islámico desde el destructor lanzamisiles estadounidense Philippine Sea, de la clase Arleigh Burke
Los ataques aéreos estadounidenses contra posiciones del grupo terrorista del Estado Islámico son una "farsa" y una "imitación", ha asegurado el coronel general Andréi Kartapólov, responsable del departamento de planificación operacional del Ministerio de Defensa de Rusia.
"Hemos visto que todo lo que está haciendo la coalición liderada por EE.UU. es una farsa. Son imitaciones de ataques", ha asegurado el general Katapólov en una entrevista al rotativo ruso 'Komsomólskaya Pravda' al ser preguntado sobre la causa del inicio del operativo aéreo ruso en Siria.
"La coalición liderada por EE.UU. lanza ataques aéreos contra la infraestructura del Estado Islámico. Se trata de puentes, pasos superiores, subestaciones eléctricas, redes de calefacción, agua, estaciones de bombeo de agua. Todo ello hace insoportable la vida humana. No solo entorpece las acciones del Estado Islámico sino también afecta de manera significativa a las operaciones de las fuerzas del Gobierno del presidente Assad", ha explicado.
"De esta manera, aunque declaren una cosa en realidad reducen el potencial de combate de las Fuerzas Armadas sirias", ha resumido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario