jueves, 19 de mayo de 2016

CNTE alista movilizaciones en los estados

CNTE alista movilizaciones en los estados




Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alistan más movilizaciones en los estados de Oaxaca, Michoacán y Guerrero, lo que forma parte de su paro nacional en contra de la Reforma Educativa.
Además, en la Ciudad de México sigue el plantón en Bucareli, frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación.
En el estado michoacano y con una hora de retraso a la prevista, profesores de la CNTE se han comenzado a reunir ya en el crucero de la salida a Quiroga, salida a Salamanca y Xangari.
Los profesores comenzaron a llegar a las 7:00 horas para emprender las marchas anunciadas en contra de la evaluación docente.

Debido al anuncio de las movilizaciones, la fuerza pública ya está siendo movilizada a distintos puntos de la ciudad y se han blindado las instalaciones del Ceconexpo desde la 22:30 horas de este miércoles con un fuerte operativo de operativo del Grupo de Operaciones Especiales. Se prevé que en las distintas rutas sean bloqueadas por los profesores, aunque las autoridades ya se encuentran en acción para evitar que se generen disturbios o que intenten sabotear la evaluación.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública pidió a los maestros regresar a dar clases y no participar en más movilizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario