jueves, 19 de mayo de 2016

Fuerzas estadounidenses en combate en Somalia como Planes de AFRICOM para la guerra en continente

Fuerzas estadounidenses en combate en Somalia como Planes de AFRICOM para la guerra en continente

 

 


africom
Las fuerzas militares de Estados Unidos pusieron en marcha acciones de combate en el país de África oriental de Somalia, el martes, destruyendo al menos tres vehículos militares tripulados por combatientes con el grupo de la milicia al-Shabab.
el personal nos proporcionó "fuego defensivo," incluyendo salvas de misiles basados ​​en helicóptero, durante un enfrentamiento cerca de una Unión Africana (UA) puesto de control de las tropas de Uganda.
Las tropas estadounidenses, que se despliegan a Somalia como "asesores" a la fuerza de la Unión Africana y la AMISOM, que participan en otras operaciones de combate a principios de esta semana, llevando a cabo una incursión contra el pueblo somalí de Toratorow. Ellos han estado operando desde sus oficinas centrales en el interior del aeropuerto internacional de fortaleza en la capital somalí, Mogadiscio, donde han organizado una unidad especial de proxy conocido como el "relámpago".
El anuncio de que hay "botas sobre el terreno" estadounidenses en Somalia, llega pocos días después de las revelaciones de que los EE.UU. ha estado librando guerras secretas "pequeños" en Libia y Yemen. La Casa Blanca está considerando las opciones establecidas por el Pentágono para los ataques contra Libia expandido.
Washington se prepara para lanzar o profundizar una serie de intervenciones similares en todo el África subsahariana, donde el Comando de África del ejército de Estados Unidos (AFRICOM) está examinando actualmente una docena de lugares para nuevas bases. Más de 6.000 soldados de operaciones especiales estadounidenses están activos en al menos 26 emplazamientos de todo el continente. AFRICOM planea reubicar su mando central, basado originalmente en Alemania en un esfuerzo para amortiguar las acusaciones de neocolonialismo, a un sitio no revelado en el continente, con Marruecos rumorea como la opción principal.
En los países que bordean la cuenca del lago Chad, recientemente se ha descrito como "zona cero de Estado islámico en África" ​​de la parte superior oficial de las fuerzas especiales de AFRICOM, el Pentágono está abriendo todo un nuevo escenario de guerra regional, el despliegue de cientos de tropas de tierra y equipos de comandos a Camerún y Nigeria y el establecimiento de una nueva base de aviones no tripulados en Níger.
Desde que llegó al poder con el apoyo de la Casa Blanca, el presidente de Nigeria Muhammadu Buhari ha impuesto un régimen militar en las provincias del norte y llevado a cabo atrocidades brutales contra la población civil, incluyendo la matanza de cientos de minorías chiíes por unidades regulares del ejército a principios de este año.
Buhari ha tratado de colocar el gobierno de Nigeria totalmente de acuerdo con los EE.UU. "guerra contra el terrorismo", purgar el estado de los funcionarios y oficiales militares de la anterior administración del presidente Goodluck Jonathan, que cayó en conflicto con Washington debido al crecimiento de la influencia de China en la economía nigeriana.
"Buhari claro desde el primer momento que su prioridad número uno es la reforma de los militares para derrotar a Boko Haram", un funcionario estadounidense dijo a Reuters el martes.
"Él nos ve como parte de esa solución", dijo.
Los EE.UU. planes para entrenar a dos batallones de infantería de Nigeria a finales de año. El gobierno de Obama autorizó el despliegue de una flota de aviones F-16 a Nigeria, el mayor productor de petróleo en África, a principios de este mes.
Los aviones F-16, como director del Centro de África del Consejo del Atlántico J. Peter Pham señaló, sólo se utilizan en contra de "fuerzas de masa en una guerra convencional."
Estas observaciones deben ser tomados como graves advertencias a la clase obrera africana e internacional. A lo largo de África, como en Europa del Este y Asia, se están preparando una vez más importantes batallas de la tierra y establecer pieza guerra del tipo que devastó gran parte del planeta durante el siglo 20.
Al igual que en Iraq y Siria, la intervención del Pentágono en Nigeria, justificado en nombre de la lucha contra una milicia Boko Haram que, como admite Pham, "ni siquiera controlar los pueblos o aldeas," se presenta como una operación de "asesorar y asistir" , pero se está utilizando para emplear la fuerza militar para afirmar la hegemonía de Estados Unidos.
El Ejército de Estados Unidos se prepara para intervenir en toda África. AFRICOM planea desplegar tropas contra "ISIS en el norte, Al Shabab en el este y Boko Haram y AQMI en el centro y el oeste", dijo el lunes el general estadounidense Darryl Williams.
"Estamos construyendo estas relaciones de manera que si se llama en, podemos responder," dijo Williams.
Cuarenta líderes de Estados Unidos y África generales se reúnen para la Cumbre Ejército de tierra africana. La cumbre, organizada por tanzano Tierra Comandante de la Fuerza, el general James Aloisi Mwakibolwa, vio militar de Botswana recibir una mención especial por su estrecha colaboración con las unidades terrestres de Estados Unidos a través del Programa de Asociación Estatal de Control Nacional durante las declaraciones del general estadounidense Gregory Lusk.
No sólo en África sino también en Europa y Asia, el Ejército de Estados Unidos está preparando "para luchar gama más alta, los conflictos entre las grandes potencias", como el New York Times informó el lunes. En declaraciones a los tiempos en Tanzania, general Mark Milley advertido que el entrenamiento de tropas de la Guardia Nacional de Estados Unidos tendría que acelerarse porque, "no creo que vamos a tener el lujo de cuatro o cinco meses tiempo de espera" para desplegarlos para la batalla.
Bajo el falso pretexto de la lucha contra el terrorismo, el imperialismo estadounidense se esfuerza por asegurar su hegemonía sobre África, lanzando cada vez más guerras de agresión en un esfuerzo por excluir a las potencias coloniales europeas desde sus antiguas zonas de influencia.
Que la nueva lucha por África contribuirá a las divisiones cada vez más explosivas dentro de la alianza de la OTAN se puso de relieve a principios de este mes con la reciente firma de un pacto entre Estados Unidos y Senegal que autoriza el despliegue de más fuerzas de Estados Unidos para el antiguo dominio francés.
En un esfuerzo por apoderarse de la parte del león de la riqueza del continente y denegar el acceso a sus recursos estratégicos a sus principales competidores en el escenario mundial, el imperialismo estadounidense está preparando nuevos delitos y sin precedentes contra el continente más pobre en la Tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario