jueves, 19 de mayo de 2016

El presidente de la India para visitar China la próxima semana

El presidente de la India para visitar China la próxima semana

Archivo Foto: El presidente indio, Pranab Mukherjee (izquierda) con el presidente Xi Jinping de China y su esposa Peng Liyuan en el Palacio Presidencial (Rashtrapati Bhawan) en Nueva Delhi, India [Imagen: La oficina del presidente de la India]
Archivo Foto: El presidente indio, Pranab Mukherjee (izquierda) con el presidente Xi Jinping de China y su esposa Peng Liyuan en el Palacio Presidencial (Rashtrapati Bhawan) en Nueva Delhi, India [Imagen: La oficina del presidente de la India]
El presidente de la India, Pranab Mukherjee, se dirige a Beijing la próxima semana. Mukherjee se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, y otros líderes chinos superiores durante su visita de Estado a partir de mayo 24-27.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Lu Kang hizo el anuncio el miércoles en Beijing.
Negocio está creciendo rápidamente entre la India y China, pero los lazos de las potencias emergentes también se definen por su cooperación y asociación en grupos como los BRICS.
Los dos vecinos también están tratando de fortalecer la comunicación militar , incluso a medida que luchan con una disputa fronteriza que llevó a la guerra hace 50 años.
La visita de Mukherjee viene aun cuando los EE.UU. han aumentado las tensiones en el Mar del Sur de China. Un buque de guerra de Estados Unidos la semana pasada navegaba por la isla artificial más grande de China, la tercera llamada operación "libertad de navegación" en siete meses que desafía enormes demandas de Beijing en las aguas en disputa.
Un nuevo informe del Pentágono en abril ha reclamado el ejército de Estados Unidos llevó a cabo varias "libertad de navegación" ejercicios para desafiar a las reivindicaciones territoriales de China e India en 2015.
aviones militares de Estados Unidos y buques de guerra llevaron a cabo estas operaciones en contra de China, India, Indonesia, Irán, Libia, Malasia, Maldivas, Omán, Filipinas y Vietnam, según el informe del Pentágono. El objetivo pretendido de estas misiones son asertivas estadounidenses para demostrar que Washington no aceptará las demandas de la jurisdicción de estos países sobre las zonas en litigio.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos aparece "consentimiento previo requerido para ejercicios o maniobras militares en la zona económica exclusiva" como un "crédito marítimo excesiva" de Nueva Delhi que Washington desafió en 2015.
India ha rechazado propuestas de Washington para unirse a las patrullas conjuntas de la Mar del Sur de China.
Una declaración trilateral Rusia-India-China (RIC) se hizo eco de la posición de Pekín de que los conflictos deben ser resueltos entre "partes directamente implicadas".
"Rusia, India y China se comprometen a mantener un orden jurídico para los mares y océanos basados ​​en los principios del derecho internacional, como se refleja sobre todo en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS). Todas las disputas relacionadas deberán dirigirse a través de negociaciones y acuerdos entre las partes interesadas. En este sentido, los Ministros han pedido el pleno respeto de todas las disposiciones de la Convención, así como la Declaración sobre la Conducta de las Partes en el Mar del Sur de China (DOC) y las Directrices para la aplicación de la DOC ", la declaración conjunta después de la Rusia , Ministros de Asuntos Exteriores de china e India se reúnen dijo el mes pasado en Moscú.
Miembros del BRICS China, India y Rusia son también los tres mayores accionistas de la Infraestructura de Asia inducido por China Investment Bank (AIIb), con un porcentaje de votos de 26,06 por ciento, 7,5 por ciento y 5,92 por ciento, respectivamente.
El Banco BRICS Desarrollo , el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIb) y el Fondo de ruta de la seda son todas las iniciativas encabezadas por China para un nuevo tipo de financiación para el desarrollo mundial.
La India se ha asociado con China en tanto el Banco BRICS y la AIIb.
TBP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario