jueves, 19 de mayo de 2016

Nueva Brasil FM establece directrices clave de política exterior

Nueva Brasil FM establece directrices clave de política exterior
19 de de mayo de, 2016, 5:26 am

El senador José Serra (afiliado con el capítulo de Sao Paulo PSDB partido) asumió el cargo de ministro brasileño de Relaciones Exteriores el 18 de mayo el año 2016 [Imagen: Itamaraty, Brasil]
El senador José Serra asume el cargo como ministro brasileño de Relaciones Exteriores el 18 de mayo el año 2016 [Imagen: Itamaraty, Brasil]
nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra el miércoles reiteró la prioridad de su país en el desarrollo de relaciones con los miembros del BRICS, China e India, incluso como el nuevo Gobierno anunció cambios en su política exterior. Serra, miembro del nuevo gabinete interino del presidente de Brasil, Michel Temer, se refirió a las directrices de política exterior clave del gobierno en su discurso el miércoles en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores brasileño de Itamaraty, en Brasilia.
"Las relaciones con nuevos socios en Asia, especialmente China, este gran fenómeno económico del siglo 21, y la India, serán una prioridad", dijo Serra.
Desde 2009, China ha sido el principal socio comercial de Brasil y uno de sus principales inversores extranjeros.
Después de Serra fue nombrado para el gabinete de Temer el jueves, se reunió con el embajador de Brasil en China, Roberto Jaguaribe. Se habló de los esfuerzos de la embajada para atraer más inversión extranjera directa de China en sectores fundamentales de la economía.
"Roberto está trabajando a los tribunales capital china a Brasil para invertir junto con el gobierno de Brasil en obras de infraestructura. Se intensificará ese esfuerzo, estoy seguro ", dijo Serra.
El nuevo ministro de Asuntos Exteriores también dijo que el ministerio se centrará en los tratados comerciales bilaterales, lo que reduce su dependencia de la OMC.
"Brasil ya no se restringe su libertad y la amplitud de sus iniciativas para una exclusiva, paralizando la adhesión a los esfuerzos multilaterales en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), como fue el caso, ya que la última década, en detrimento del país de intereses propios ", dijo el nuevo canciller.
Mientras "aferra" Brasil a este esfuerzo multilateral, seguirá siendo un espectador como "acuerdos bilaterales de libre comercio se multiplican", advirtió Serra.
"El multilateralismo que no ha llegado a pasar ha restado la bilateralidad que prosperó en todo el mundo", añadió.
Impulsar el comercio y los lazos diplomáticos con socios de toda la vida de los Estados Unidos, la Unión Europea y Japón, que en los últimos años se sentó de nuevo a la integración regional y foros multilaterales, no van en contra de empuje de Brasil para establecer vínculos con nuevos socios, dijo Serra.
"Un país del tamaño de Brasil no elegir o rechazar alianzas, que todos ellos persigue activamente, impulsado por sus intereses nacionales", dijo Serra.
"También vamos a aprovechar las oportunidades que ofrece foros interregionales con otros países en desarrollo, como los BRICS, para acelerar el intercambio comercial y la inversión, y compartir experiencias", agregó Serra.
Serra fue compartida por el senador José Helio.
"Todos esperamos que la economía brasileña para recuperar el crecimiento. China es un país miembro del grupo BRICS, que también incluye a otros países emergentes como Brasil, Rusia, India y Sudáfrica. Un retorno a la normalidad nos ayudará a atraer la inversión de estos países, "el senador Helio José dijo a la agencia china Xinhua, añadiendo que como miembro del BRICS, Brasil tiene algunos socios fiables para contar.
"El gobierno Temer mantendrá buenas relaciones con otros países BRICS. China es un cuerpo económico más importante del mundo, con una gran cantidad de inversión en Brasil. Brasil está muy interesado en la mejora de su comercio con China ", dijo José.
Mientras tanto, el miércoles, el nuevo ministro de Asuntos Exteriores también dijo que los lazos con África serán "asociaciones del presente y el futuro" y no sobre la base de "lazos fraternales del pasado".
Comentando sobre cómo propugna la administración anterior en la cooperación Sur-Sur, Serra dijo que seguiría siendo una "directriz esencial" de la política exterior brasileña.
"Pero nos referimos a la estrategia de cooperación Sur-Sur correcta, no la que una vez que se puso en práctica con fines publicitarios, beneficios económicos escasos y grandes inversiones diplomáticos", dijo.
Brasil "no sigue las comodidades y las preferencias ideológicas de un partido político y sus aliados en el extranjero más", el nuevo ministro advirtió al tiempo que destaca que tendrá como objetivo la defensa de defensa de la democracia, las libertades y los derechos humanos en cualquier país y régimen político, como establecido en los tratados internacionales.
PDD y Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario