jueves, 19 de mayo de 2016

Los amos del dinero planean el destino los EE.UU. para todo el mundo

Los amos del dinero  planean el destino los EE.UU. para todo el mundo

 

The Money Masters Are Planning to Make the US the World's Only Offshore Destination 

Las fuerzas de la degradación económica han estado ocupados en los Estados Unidos desde hace varias décadas. Los EE.UU. ha ido perdiendo su base industrial desde la década de 1960. Los fabricantes se están moviendo sus plantas en el extranjero con el fin de maximizar sus beneficios.
La economía real (con la excepción del complejo militar-industrial) está en un estado lamentable. Sin embargo, los EE.UU. sigue siendo considerado un país económicamente desarrollado. Además, el nivel de vida norteamericano, según lo medido por los índices estadísticos promedio (PIB per cápita), todavía pone el país en el top ten .
Pero esto no es una paradoja. Los EE.UU. es simplemente un estado parásito. Existencia parasitaria de los Estados Unidos se mantiene a través de un flujo de capital de todos los rincones del globo. En primer lugar, los EE.UU. es el beneficiario del crédito en la forma de las enormes reservas de dólares almacenadas por otros países. Estas son en realidad las existencias de pagarés comprados en el Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Tesoro. En segundo lugar, las grandes cantidades de flujo de capital privado en los EE.UU., que se invirtió en bienes raíces y acciones de corporaciones y bancos norteamericanos, y lo mismo se puede decir de capital monetario que se deposita en las cuentas de las instituciones de depósito y préstamo de Estados Unidos.
El secreto detrás de lo que podría llamarse Sistema de la Reserva Federal «atractivo para los inversores» es que la imprenta más importante del mundo se encuentra en Washington y es propiedad del Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos. La salida de la imprenta de la Reserva Federal (dólares) no están respaldados por oro, los activos del Estado, o incluso por los productos de las pocas industrias manufactureras aún permanecen en los EE.UU.. Dólares solamente están respaldados por el poder militar que está representado por las bases estadounidenses de servicios que se encuentran en todo el mundo, la Sexta Flota de Estados Unidos , sus submarinos con cabezas nucleares, y también los bombarderos, misiles nucleares, etc., que se basa en los propios EE.UU. . Este respaldo militar de los Estados Unidos de divisas se ve reforzada por el apoyo de propaganda de los medios de comunicación controlados por los accionistas de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Sin embargo, hay otro secreto de los EE.UU. «milagro económico». Y ese es el lado de la costa de la economía de Estados Unidos. Esta idiosincrasia estadounidense ha mantenido siempre a la sombra y poco se ha escrito o hablado de ella. Sólo durante el reciente escándalo sobre el « Panamá Documentos » tienen algunos hechos finalmente salen a la luz exponiendo el papel y el lugar de los EE.UU. en la industria offshore del mundo.
Todo el mundo se sorprendió de la muy pequeña cantidad de ciudadanos de EE.UU. que aparecen en el en el «Panamá Papeles». La primera explicación ofrecida fue que desde el Departamento de Estado y la CIA estaban detrás de los documentos filtrados, los materiales comprometedores fueron seleccionados cuidadosamente para su inclusión a fin de no irritar a los propietarios o beneficiarios de empresas offshore y cuentas americanas VIP. A continuación, una historia diferente fue propuesta: hay tan pocos estadounidenses en la lista de esa empresa panameña, ya que no están interesados ​​en Panamá como un destino en alta mar. Ellos han creado un «paraíso» en alta mar allí mismo en casa.
Y a continuación, algunos datos y cifras interesantes surgieron. Algunos de ellos han venido de la ONG Red de Justicia Fiscal (TJN), que ha investigado el uso de empresas en alta mar por evasión de impuestos durante muchos años. TJN ha elaborado una clasificación de la capacidad de atracción de los paraísos fiscales. Los EE.UU. obtuvo el tercer lugar en el ranking de 2015. Pero Panamá, el epicentro del escándalo, sólo se produjo en el 13 en esa lista. Parece que para oligarcas extranjeros y burócratas cleptómanos, América es un paraíso fiscal más conveniente que, por ejemplo, los infames jurisdicciones de las Islas Caimán y Singapur.
¿Qué necesidad tienen los bancos y las empresas de Suiza, Hong Kong, las Islas Vírgenes Británicas, Panamá o, si tienen su propio santuario interno en alta mar en Delaware? Ese estado ha proporcionado durante mucho tiempo a sus clientes estadounidenses con todos los «alojamientos especiales»: las leyes fiscales necesarios indulgente, total confidencialidad y respuesta rápida. Las autoridades en Delaware incluso han prometido que el FBI, el IRS, Departamento de Justicia y otras agencias del gobierno de Estados Unidos responsables de la Tesoro de Estados Unidos y la seguridad nacional no se le permitirá hacer palanca en los secretos de sus clientes. Son su propio «Estado dentro del Estado»!
Delaware orgullo llama propia capital incorporación de los Estados Unidos, con más de un millón de entidades comerciales no registrados. Más del 50% de todos los públicamente las sociedades con cotización en los EE.UU. se basan legalmente en Delaware. Delaware es el hogar legal para el 64% de todas las empresas de la lista Fortune 500. Dakota del Sur, Wyoming y Nevada son los siguientes más populares «en alta mar» refugios, seguido por Texas, Oregon y Florida. Diferentes fuentes enumeran entre 20 y 30 estadounidenses destinos en alta mar domésticos: varios estados, ciudades y municipalidades con las regulaciones especiales. En cierto sentido, incluso Nueva York es un santuario en alta mar, con su floreciente comercio de bienes raíces de alta gama. Y hasta hace poco los clientes y beneficiarios últimos se les garantizaba una total confidencialidad. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos ha comenzado a investigar las ofertas de bienes raíces de lujo en Manhattan con el fin de identificar a los beneficiarios efectivos.
E incluso durante el escándalo actual sobre la «Panamá Papeles», durante el cual los artículos publicados han puesto de manifiesto el papel de Estados Unidos como una jurisdicción extranjera, una cuestión importante no ha sido abordado. Para ser más específicos, no ha habido una sola palabra acerca de lo que se conoce como fundaciones benéficas y filantrópicas. De hecho, los oligarcas de América están dirigiendo su capital en este tipo de entidades off-shore a fin de evitar o reducir al mínimo su propia carga fiscal. Los activos de estas bases se generan a través de la compra de diversos tipos de valores. Fundaciones de caridad son jugadores activos en los mercados financieros. Debido a que estos activos fundaciones gozan de inmunidad tributaria, el tesoro está perdiendo mucho más de ellos que de la inscripción en alta mar de ciertas empresas estadounidenses, por ejemplo. Mientras tanto, nadie en Estados Unidos se atreve a poner en duda la situación privilegiada de las fundaciones de beneficencia - en los EE.UU. este tema es aún más tabú que el tema de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Pero volviendo a los escándalos en alta mar de los últimos años, sabemos que necesita estos escándalos, y por qué. Son necesarios por el dinero maestros que quieren convertir a Estados Unidos en un paraíso fiscal global. Algunos de los refugios marinos del mundo ya han sido destruidos, pero cuatro y cincuenta y siete docenas aún permanecen. Washington está utilizando filtraciones y escándalos a «dirigir la ola» (de bienes en el extranjero) hacia los Estados Unidos. Cada escándalo resulta en la destrucción de uno o más santuarios en alta mar. Por ejemplo, las Islas Vírgenes Británicas sufrió un fuerte golpe en 2013. Los residentes en alta mar de esa jurisdicción corrieron a refugiarse bajo el ala de los EE.UU.. En Nevada los Rothschild incluso abrió una oficina para registrar expulsarán de las Islas Vírgenes británicas en América.
Es interesante que Washington está usando su títere - la Unión Europea - a los europeos con fuerza incitarlo a la lucha contra los regímenes en alta mar. Y, por tanto, bajo la influencia de Washington la Unión Europea ha adoptado una Directiva sobre el ahorro (DFA) sobre la fiscalidad de los rendimientos del ahorro. Su objetivo es impedir que el público ocultar dinero de las autoridades fiscales. La directiva realmente ha hecho que sea muy difícil para los europeos refugio de su dinero del pago de impuestos en el interior de Europa. En esencia, se requiere que los bancos en países de la UE a deducir los impuestos sin pagar de las cuentas bancarias de ciudadanos de otros países europeos. Después se introdujo la Directiva, hubo un aumento dramático en el número de personas que quieren abrir una cuenta bancaria fuera de Europa, en particular en Panamá y las Islas Vírgenes Británicas. Por lo tanto los europeos fueron atraídos fuera de su continente y luego se vieron obligados a huir a América.
En 2010, Washington adoptó la extraterritorial ley FATCA , que requiere que todos los países del mundo para proporcionar a las autoridades fiscales de Estados Unidos con información sobre las cuentas de los contribuyentes estadounidenses. Esta ley ya ha entrado en vigor y la información está inundando en Washington, desde todos los rincones del globo. Al mismo tiempo, Washington ha estado punzando la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para desarrollar una Norma de Información Común (SRC) para el intercambio de información fiscal. Esa norma se ha desarrollado, aprobado y añadido al arsenal no sólo de los estados miembros de la OCDE, sino también a muchos otros países (casi 100 de ellos). Pero aquí hay un hecho sorprendente: dos o tres jurisdicciones exóticos ahora han decidido no adoptar la norma, además de los EE.UU. ....
Como Cristiano Kalin, presidente de Henley & Partners firma de asesoría, reclamaciones , «Estados Unidos es un agujero negro de información para otros países ahora. La información financiera que va en los EE.UU., pero no sale ». Esto no es prueba de que el dinero maestros tienen previsto hacer que el único destino en alta mar los EE.UU. el mundo? Debido a la negativa de Washington a adoptar el CRS, el Bloomberg ha informado de que los EE.UU. pronto podría convertirse en el mayor paraíso fiscal del mundo, ya que los activos de los ricos de Europa y otros países están siendo trasladados por las compañías de gestión de activos. Pero lejos de todo el mundo en los EE.UU. quiere ver a su país se convirtió en un depósito de dinero sucio. Stefanie Ostfeld, el jefe en funciones de la oficina estadounidense del grupo anticorrupción Global Witness, declaró con amargura, «Lo que menos conocida, es la de Estados Unidos es tan grande como una jurisdicción secreto que muchos de estos países del Caribe y Panamá. No debemos queremos ser el patio de recreo para el dinero sucio del mundo, que es lo que en este momento estamos ».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario