sábado, 8 de abril de 2017

Buques implicados en el ataque a Siria salieron de una base americana en España

Buques implicados en el ataque a Siria salieron de una base americana en España



Los dos destructores de la Armada estadounidense que han participado en el ataque con misiles de crucero llevado a cabo este viernes por Estados Unidos contra una base militar situada en el oeste de Siria, tienen base en Rota (Cádiz).
Se trata del USS Porter y el USS Ross, según ha confirmado la administración de Donald Trump, que han participado en la ofensiva contra una base siria en el oeste del país. Ambos buques están desplegados en la base naval de Rota, según consta en el sitio web oficial de la Armada de EEUU.
Tras conocerse esta información, el portavoz del Ejecutivo español, Íñigo Méndez de Vigo, ha sido preguntado si el Gobierno conocía la participación en el ataque de dos buques con base en la localidad gaditana de Rota, durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros, y ha respondido que España se enteró del bombardeo después de haberse producido, cuando la Administración estadounidense informó del mismo a todos los miembros de la OTAN.
El también ministro de Educación ha señalado que la comunicación previa la recibieron solo aquellos países que actúan sobre el terreno, “y no es el caso de España”.
LibreRed | EP

Compártelo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario