sábado, 8 de abril de 2017

Proponen a Trump matar a Kim Jong-un


frontera.info

Proponen a Trump matar a Kim Jong-un

 

 

El Consejo de Seguridad Nacional ha presentado al presidente Trump opciones para responder al programa nuclear de Corea del Norte, incluyendo poner armas nucleares estadounidenses en Corea del Sur o matar al dictador Kim Jong-un, dijeron varios funcionarios de inteligencia y militares de alto rango a
NBC News
.
Ambos escenarios son parte de una revisión acelerada de la política de Corea del Norte preparada antes de la reunión del presidente Donald Trump con el presidente chino Xi Jinping.
La Casa Blanca espera que los chinos hagan más para influir en Pyongyang a través de la diplomacia y el aumento de las sanciones. Pero si eso falla, y Corea del Norte continúa su desarrollo de armas nucleares, hay otras opciones en la mesa que podrían alterar significativamente la política de Estados Unidos.
El primer y más polémico curso de acción en consideración es la colocación de armas nucleares estadounidenses en Corea del Sur.
Los Estados Unidos retiraron todas las armas nucleares de Corea del Sur hace 25 años.
La devolución de bombas, probablemente a la Base Aérea de Osan, a menos de 50 millas al Sur de la capital de Seúl, marcaría el primer despliegue nuclear en el extranjero desde el final de la Guerra Fría, un movimiento indiscutiblemente provocativo.
Dos fuentes militares dijeron a NBC News que el liderazgo de la Fuerza Aérea no necesariamente apoya el lanzamiento de armas nucleares desde Corea del Sur. Como alternativa, han estado practicando ataques de largo alcance con bombarderos estratégicos, enviándolos a la región para ejercicios y desplegándolos en Guam y en la península como muestra de fuerza.
Otra opción es atacar y matar al líder norcoreano Kim Jong-un y a otros altos dirigentes a cargo de los misiles y armas nucleares del país y la toma de decisiones.
Una tercera opción es la acción encubierta, infiltrando fuerzas especiales estadounidenses y surcoreanas en Corea del Norte para sabotear o sacar la infraestructura clave, por ejemplo, volando puentes para bloquear el movimiento de misiles móviles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario