sábado, 8 de abril de 2017

EE.UU. tenía planeado bombardeo antes de supuesto ataque químico en Siria

EE.UU. tenía planeado bombardeo antes de supuesto ataque químico en Siria


EE.UU. tenía planeado bombardeo antes de supuesto ataque químico en Siria

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se pronunció por el bombardeo de Estados Unidos contra Siria y aseguró que estaba planeado antes del supuesto ataque químico que usan como argumento.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia afirmó, mediante un comunicado emitido este viernes, que el ataque perpetrado por Estados Unidos contra Siria fue un asunto "planeado", antes de los presuntos ataques químicos.

Según informa la agencia oficial siria SANA, una fuente del Ministerio expresó que los supuestos ataques con productos químicos hacia la población servirían de pretexto para las organizaciones terroristas y sus operadores en Washington, Tel Aviv, Riad, Doha, Ankara, Londres y París, junto a sus respectivos medios de comunicación.

Igualmente, la fuente aseguró que el ataque perpetrado en la madrugada de este viernes busca debilitar al Ejército sirio en su lucha contra las organizaciones terroristas y a todos aquellos grupos que respondan a los intereses estadounidenses en Siria, como es el caso del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

“Está muy claro que EEUU planeó su bombardeo contra Siria antes del ataque químico en Idlib, realizado según alegaciones”, afirmó el Ministerio.

Por su parte, el Gobierno de Siria consideró el ataque como una acción "irresponsable" por parte de las autoridades estadounidenses.

"Lo que ha hecho EEUU es una acción temeraria e irresponsable que solo acusa ceguera política y militar y estrechez mental", aseveró la Presidencia de Siria en una nota difundida por la agencia SANA.

telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario