sábado, 8 de abril de 2017

Cuánto le costó a EEUU el bombardeo contra la base aérea en Siria

Las consecuencias del bombardeo de EEUU sobre la base aérea de Shairat

Cuánto le costó a EEUU el bombardeo contra la base aérea en Siria

© Sputnik/ Mikhail Voskresensky

Desde el punto de vista económico, los altos costos del bombardeo estadounidense contra la base aérea siria no coinciden en magnitud con el daño que provocaron, según declaró a Sputnik Konstantín Sivkov, presidente de la Academia rusa de Problemas Geopolíticos.

"Francamente, estoy sorprendido: si solo lograron destruir nueve aviones con 59 misiles, entonces esta acción de Washington no tiene sentido. Es un desperdicio del presupuesto de defensa de EEUU, puesto que estos misiles cuestan el doble que los Su-22 sirios", comentó.
Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk
© AP Photo/ U.S. Navy
El experto subrayó que durante la ofensiva en Irak, Washington solo utilizó entre 10 y 15 misiles de esta clase. "Resulta que este ataque es un fracaso, y yo tenía la mejor opinión de las Fuerzas Armadas de EEUU", concluyó. Durante la madrugada del 7 de abril, EEUU atacó con 59 misiles Tomahawk la base aérea de Shairat —ubicada en la provincia de Homs—, lo que provocó la muerte de al menos 5 militares sirios y 2 civiles, además de destruir nueve aviones de las Fuerzas Aéreas sirias.

De acuerdo con Donald Trump, este bombardeo es una respuesta al supuesto ataque con armas químicas que se llevó a cabo el 4 de abril en la localidad siria de Jan Sheijun, el cual dejó un saldo de más de 80 fallecidos y 200 heridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario