sábado, 8 de abril de 2017

[Documental] Trouble #1. Matando la serpiente negra

[Documental] Trouble #1. Matando la serpiente negra


Trouble. Serie de documentales de Sub.media dedicada al análisis anarquista en profundidad de luchas actuales, tácticas y dinámicas de los movimientos.
Trouble #1: Matando a la serpiente negra
El primer episodio de Trouble mira más allá de las narrativas convencionales en torno al campamento Standing Rock para comprender mejor alguna de las dinámicas ignoradas, incluídos seriios desacuerdos sobre las tácticas más efectivas para parar la construcción del oleoducto Dakota Access Pipeline [DAPL]
Año: 2017
Duración: 29 mins
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español, inglés, francés, neerlandés, checo, griego, árabe y rumano.
La serie Trouble está pensada para proyectar en video-fórums y viene acompañada con una pequeña guía de proyección. Traducimos aquí las preguntas que sugiere Submedia para dinamizar el debate.
Trouble Temporada 1 Episodio 1. Recursos para la proyección
Preguntas para el debate:
  1. Qué significa para vosotros/as la expresión 'diversidad de tácticas'? ¿Cuáles son algunas de las objeciones para adoptar un estrategia que se base en la diversidad de tácticas y qué se encuentra en la raíz de estas oposiciones?
     
  2. ¿Es la vía legal una estrategia útil? ¿Cuáles son sus pros y contras? ¿Cómo tienden a afectas las estrategias legales a dínamicas más amplias que adoptan los movimientos populares que luchan por una cuestión?
     
  3. ¿Alguien ha trabajado en una campaña con ONGs y puede describir las dinámicas resultantes?
     
  4. ¿Hay algún oleoducto o proycto industrial a larga escala propuesto o ejecutándose en nuestra zona) Si es así, ¿cuáles son los posibles efectos medioambientales y sociales negativos de estos proyectos y cómo debería ser una estrategia efectiva de oposición?
     
  5. ¿En qué territorio tradicional estás? ¿Hay alguna nación indígena en esa región?
     
  6. ¿Tienes alguna experiencia personal sobre tensiones entre representantes tribales que reciben subvenciones del gobierno federal o líderes de los campamentos y otros/as líderes indigénas más tradicionales?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario