sábado, 8 de abril de 2017

Pentágono: los misiles rusos amenazan "más que nunca" a EEUU

Pentágono: los misiles rusos amenazan "más que nunca" a EEUU


Pentágono: los misiles rusos amenazan "más que nunca" a EEUU

El Pentágono advierte que los misiles de crucero rusos amenazan ‘más que nunca’ a Estados Unidos.

"Ahora los misiles de crucero rusos nos amenazan más que nunca", afirmó el jueves la jefa del Comando Norte de Estados Unidos (Northcom), la general Lori Robinson al intervenir ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado.

Robinson, cuya área de operación se extiende desde Alaska y Canadá hasta México y las Bahamas, explicó que la creciente capacidad de los misiles de crucero, junto con su baja altitud y reducida firma de radar, hacen que defenderse de ellos sea "un desafío técnico y operacional".


Ahora los misiles de crucero rusos nos amenazan más que nunca", afirmó la jefa del Comando Norte de Estados Unidos (Northcom), la general Lori Robinson al intervenir ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado.

La funcionaria indica que Rusia sigue utilizando bombarderos pesados, buques de superficie y submarinos para demostrar su capacidad de lanzamiento de misiles de crucero avanzados, de largo alcance y armamento convencional.

Estas capacidades emergentes, insiste, "constituyen un verdadero desafío" para la arquitectura de defensa aérea, por lo que el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por su acrónimo en inglés) se enfrenta a un mayor riesgo sobre la capacidad de defender a Estados Unidos y Canadá contra las amenazas de misiles de crucero de Rusia".

El pasado martes, el general John Hyten, de STRATCOM, la rama militar en control de las fuerzas nucleares, dijo ante el mismo comité del Senado que Estados Unidos no tiene una buena defensa contra los misiles de crucero más nuevos de Rusia.

El Tratado de Misiles de Alcance Medio y Corto (Tratado INF, por sus siglas en inglés) firmado entre ambos países entró en vigor en 1988. Las partes se comprometieron a destruir por completo sus misiles de alcance medio (de 1000 a 5500 kilómetros) y corto (de 500 a 1000 kilómetros).

No obstante, Moscú y Washington se acusan con frecuencia de violar el tratado. El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, ha declarado en reiteradas ocasiones que Rusia cumple las cláusulas del contrato y jamás las había infringido, mientras que EE.UU. sostiene lo contrario pero nunca ha presentado prueba alguna.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario