domingo, 21 de mayo de 2017

China: EEUU miente, no hemos interceptado ningún avión


hispantv.com

China: EEUU miente, no hemos interceptado ningún avión

 

 

HispanTV

El Ministerio chino de Defensa rechaza las acusaciones de Washington sobre la interceptación de un avión norteamericano sobre el mar de la China Meridional.
La portavocía de la referida Cartera ha refutado este sábado las acusaciones vertidas por parte de las Fuerzas Aéreas del Pacífico estadounidenses que sostenían que dos cazas chinos, modelo Su-35, interceptaron, el pasado miércoles, un avión con propósitos especiales tipo WC-135 Constant Phoenix.
“La relevante acción fue profesional y segura”, así se recoge en un comunicado firmado por el portavoz de la Defensa china, Wu Qian.
En el documento, Wu explica que los aviones chinos cumplían los protocolos y reglamentos internacionales de la aviación que rigen la identificación y la verificación de cualquier avión desconocido, que, en este caso, resultó ser una aeronave estadounidense.
Por tanto, "rechazamos las falsas alegaciones de los estadounidenses", ha agregado el funcionario chino, para luego añadir que desde China esperan que la parte norteamericana deje de realizar tales maniobras de reconocimiento.
Wu ha recordado, además, que si EE.UU. no quiere que se vuelva a repetir un incidente como este, será mejor que no vuelva a recurrir a tales acciones.
Para concluir, el escueto comunicado advierte que estos vuelos de reconocimiento de EE.UU. acarrearán problemas de seguridad de índole militar sobre el espacio aéreo de las citadas aguas.
La relevante acción fue profesional y segura”, así se recoge en un comunicado firmado por el portavoz de la Defensa china, Wu Qian.
El avión de reconocimiento WC-135 es un avión Boeing C-135 modificado, cuya tarea principal es rastrear desechos radiactivos y recoger muestras de radiación en la atmósfera después de la detonación de un dispositivo nuclear.
El pasado mes de febrero dos aviones militares, uno estadounidense y otro chino, se acercaron el uno al otro en un vuelo sobre el mar de la China Meridional.
El mar de la China Meridional —donde existe un antiguo conflicto territorial entre China y algunos de sus vecinos asiáticos por la soberanía las islas Spratly— es escenario de un enfrentamiento verbal entre el gigante asiático y EE.UU.
En los últimos años Washington ha incrementado su presencia militar en esa región, defendiendo su derecho a la libre navegación. China, a su vez, ha acusado a Washington de desestabilizar la zona y buscar dominar el mar del Sur de China.
krd/anz/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario