domingo, 21 de mayo de 2017

¿Preparativos de guerra?: EEUU envía 3500 soldados a Corea del Sur


hispantv.com

¿Preparativos de guerra?: EEUU envía 3500 soldados a Corea del Sur




En plena tensión en la península coreana, el Ejército de EE.UU. adelanta que desplegará en el verano boreal unos 3500 soldados en Corea del Sur.
Por medio de un comunicado emitido el viernes, el Ejército norteamericano hizo saber que unos 3500 militares de la 2ª Brigada de Combate Blindada, 1ª División de Caballería, estarán estacionados en el territorio surcoreano como parte de la rotación regular de fuerzas.
Conforme a lo programado, estas fuerzas reemplazarán a la 1ª Brigada de Combate Blindada, 1ª División de Infantería, y reafirmarán el compromiso de Washington con su aliado Seúl.
“La Brigada Black Jack espera ingresar en la República de Corea (…) nuestras tropas están entrenadas y listas para esta misión vital, y somos muy honrados de mantener y fortalecer esta estratégica alianza duradera”, afirmó el comandante de estas unidades, coronel Steve Adams.
Según recogió el portal Military, el Ejército estadounidense, sin precisar una fecha exacta, además indicó que desplegará cerca de 250 soldados en Irak y Kuwait para las operaciones militares.
La noticia vino en la misma jornada en que la Armada estadounidense envió un segundo portaviones, el USS Ronald Reagan, a la península coreana tras finalizar el período de mantenimiento y las pruebas de mar realizados en el puerto de Yokosuka, en Japón.
La Brigada Black Jack espera ingresar en la República de Corea (…) nuestras tropas están entrenadas y listas para esta misión vital, y somos muy honrados de mantener y fortalecer esta estratégica alianza duradera”, afirmó el comandante de la estas unidades, coronel Steve Adams.
Las tensiones en la península de Corea aumentaron notablemente el mes pasado, después de que EE.UU. enviara a la región un grupo naval de ataque, encabezado por el portaviones USS Carl Vinson de propulsión nuclear, y las maniobras conjuntas efectuadas por EE.UU. y Corea del Sur.
Corea del Norte denuncia los movimientos de EE.UU. en la región, acusándole de llevar a la península “al borde de la guerra nuclear”. Además, ha advertido de que, ante cualquier provocación de Washington, dará una respuesta "despiadada" con ataques a las bases de EE.UU. en Corea del Sur y Japón.
mjs/ktg/ftm/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario