domingo, 21 de mayo de 2017

Italia se precipita de nuevo hacia la inestabilidad política


hispantv.com

Italia se precipita de nuevo hacia la inestabilidad política

 

 

HispanTV

Se avecinan tiempos de cambio en la política italiana. Las últimas estadísticas publicadas vaticinan un agotamiento del sistema de Gobierno tradicional.
Hablar de política en Italia casi siempre va ligado a la palabra inestabilidad. En poco más de dos décadas, el país ha cambiado 12 veces de Gobierno.
Según el último sondeo publicado por el diario la Repubblica, si se celebrasen ahora las elecciones, los partidos deberían buscar alianzas hasta ahora desconocidas, ya que ninguna coalición tradicional, progresista o conservadora, sumaría el 40 %.
Atendiendo a los datos, el Partido Democrático (PD) ganaría las elecciones con el 28,5 % de los votos, un punto por encima del Movimiento 5 Estrellas (M5E), que no descarta pactar con la extrema derecha italiana, que obtendría cerca del 13 % de los votos.
Por su parte, los electores del partido Forza Italia de Silvio Berlusconi, que obtendría un 13,3 %, estarían dispuestos a entrar en un Gobierno con el PD. Así lo expresa el 70 % de sus votantes. Mientras tanto, la actual ley electoral se ha convertido en motivo de discordia en Italia.
Italia está prácticamente divida con la idea de asistir a las urnas. El 44 % pide elecciones anticipadas, mientras que el 51 % cree que lo mejor es agotar la legislatura.
Según los últimos datos, los líderes de los principales partidos políticos tampoco despiertan la credibilidad deseada entre sus electores. Solo el actual primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, superaría el 40 % en el umbral de popularidad, exactamente el 44 %. Aunque su valoración ha descendido 4 puntos en los últimos dos meses.
Rubén Martínez, Roma.
xsh/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario