domingo, 21 de mayo de 2017

Líderes del mundo felicitan a Hasán Rohaní tras su reelección


telesurtv.net

Líderes del mundo felicitan a Hasán Rohaní tras su reelección | Noticias

 

 

 


Todos coincidieron en que el pueblo iraní le reiteró su confianza al presidente Rohaní. 

Líderes de América Latina y el mundo felicitaron al mandatario iraní Hasán Rohaní tras ser reelecto presidente con más del 57 por ciento de los votos en la primera vuelta de los comicios.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y de Bolivia, Evo Morales, expresaron su felicitaciones este sábado al mandatario por su victoria en las elecciones presidenciales en Irán. "Un alto nivel de conciencia política de su pueblo y de fracaso de las agresiones y sanciones unilaterales extraterritoriales impuestas ilegítimamente por el imperialismo estadounidense", manifestó el mandatario Maduro en un comunicado.
Evo Morales escribió en su cuenta Twitter: "Saludamos la reelección de Hasan Rohani en la República Islámica de Irán, y esperamos fortalecer la relación Sur-Sur entre nuestros países".
El servicio de prensa del Kremlin comunicó que "El presidente ruso Vladimir Putin envió un mensaje de felicitación a Hasán Rohaní por su convincente victoria en las elecciones del Presidente de la República Islámica de Irán".
El presidente sirio Bashar al Asad también felicitó a su homólogo iraní por su victoria en las elecciones  e hizo hincapié en la confianza que el pueblo ha otorgado a su presidente para que refuerce el papel de Irán en la región y el mundo, informó la agencia de noticias siria SANA.
El ministro alemán de Exteriores Sigmar Gabriel aseguró en un comunicado que "su victoria es una señal del amplio apoyo de la población" de Irán a la "apertura económica y política" iniciada tras el acuerdo sobre el programa nuclear iraní.
Por su parte el presidente francés Emmanuel Macron afirmó que la reelección Hasán Rohaní "refuerza la esperanza" en que Teherán aplique "rigurosamente" el acuerdo nuclear de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario