domingo, 21 de mayo de 2017

Las redes sociales afectan la salud mental de los jóvenes


telesurtv.net

Las redes sociales afectan la salud mental de los jóvenes | Noticias


Facebook, Instagram y Twitter perjudican la salud mental de los jóvenes, solo YouTube se posiciona como la red social positiva para los adolescentes, según un estudio.
 

Un nuevo estudio realizado a adolescentes de entre 14 y 24 años demostró que Instagram, Facebook, Snapchat o Twitter dañan de forma directa la salud mental de sus usuarios.
Todas estas redes tienen, a juicio de los expertos, un efecto muy negativo en los jóvenes en tanto que pueden exacerbar las preocupaciones sobre su imagen corporal, producir problemas de sueño o causar sentimientos de ansiedad, depresión y soledad.
La encuesta se realizó en Reino Unido con casi 1.500 jóvenes a los que se preguntó sobre 14 criterios distintos de salud y bienestar, según recoge el portal británico The Guardian.
Instagram se posicionó como la peor red social de todas, especialmente porque aumenta los cuadros de insomnio, depresión y soledad entre los más jóvenes.
YouTube presentó un impacto muy negativo en la cantidad y calidad del sueño de sus usuarios, pero recibió buenas calificaciones por su impulso de la conciencia y la comprensión de la salud, la autoexpresión o el apoyo en casos de personas solitarias o con problemas emocionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario