domingo, 21 de mayo de 2017

Trump ordena al Pentágono cambiar de táctica contra Daesh


hispantv.com

Trump ordena al Pentágono cambiar de táctica contra Daesh

 

 

HispanTV

El Pentágono anuncia un cambio de ‎estrategia en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak.‎
“Donald Trump (presidente de EE.UU.) ordenó cambiar la táctica basada en obligar a Daesh a huir de los lugares seguros por otra consistente en cercar al enemigo en sus bastiones para aniquilarlo in situ", declaró el viernes el jefe del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono), James Mattis, durante una rueda de prensa en Washington.
Ahora —señala Mattis— los comandantes han otorgado mayor autoridad a las tropas para que estas se desplacen en lo combate sin esperar la aprobación de Washington. "Ya no vamos a aplazar la toma de decisiones porque Washington tiene que autorizar los movimientos tácticos sobre el terreno", declaró el militar.
Mattis precisó que Trump había tomado esta decisión con el fin de llevar a cabo "una campaña acelerada, que incluye cercar al enemigo para que no pueda huir".
En ese sentido, el enviado especial de EE.UU. para la llamada coalición anti-EIIL, Brett McGurk, afirmó que la posibilidad de tomar decisiones en el terreno sin requerir la aprobación en la capital "ha marcado una diferencia".
Cabe señalar que los ataques que efectúa la “coalición” en suelo iraquí se realizan con el respaldo del Gobierno de Bagdad, mientras que los de Siria no han sido autorizados por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ni tampoco por la Administración de Damasco.
Las autoridades sirias cuestionan ampliamente la efectividad de dichos bombardeos, al tiempo que critican a la “coalición” por los daños estructurales y las muchas víctimas civiles que han dejado tras de sí sus acciones.
Donald Trump (presidente de EE.UU.) ordenó cambiar la táctica basada en obligar a Daesh a huir de los lugares seguros por otra consistente en cercar al enemigo en sus bastiones para aniquilarlo in situ", declaró el jefe del Pentágono, James Mattis.
mkh/hnb/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario