lunes, 29 de mayo de 2017

Choque de fuerza, Trump-Macron | El Economista


eleconomista.com.mx

Choque de fuerza, Trump-Macron | El Economista

Associated Press

¿Saludo o batalla?
Choque de fuerza, Trump-Macron
El reto de mostrar fuerza en el saludo lo inició el estadounidense, pero Macron reaccionó y no dejó que Trump soltara su mano.
Foto: Reuters
Pocos días después de haber asumido la presidencia francesa, Emmanuel Macron ha enfrentado a una serie de pruebas diplomáticas. Impulsó el acuerdo climático de París ante un escéptico Donald Trump, convocó a los aliados europeos a hacer más para luchar contra los extremistas en Siria y, hoy recibe al presidente ruso, Vladimir Putin. Hasta ahora, parece que Macron ha comenzado a dejar una buena marca en la actuación diplomática de Francia.
Más allá de los temas importantes que abordó Macron, su lenguaje corporal llamó la atención de la gente. La imagen más simbólica fue su apretón de manos con Trump en su primera reunión, en Bruselas. Después de una charla amistosa, los dos se estrecharon las manos con tanta fuerza ante las cámaras que se les veía la tensión en el rostro.
Más tarde, Macron describió el apretón de manos como “un momento de la verdad”, diseñado para demostrar que él no es ninguna persona fácil de convencer.
“Mi apretón de manos con él no fue inocente”, dijo Macron al diario Le Journal du Dimanche, en comentarios confirmados posteriormente por la presidencia. “Uno debe demostrar que no hará concesiones pequeñas, ni siquiera simbólicas”.
Emmanuel Macron prometió que analizará la crisis de Siria el lunes con el presidente Putin, quien lo visitará en el palacio real en Versalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario