lunes, 29 de mayo de 2017

‎¿Qué beneficio saca Israel de venta de armas de Washington a Riad?‎


hispantv.com

‎¿Qué beneficio saca Israel de venta de armas de Washington a Riad?‎

 

 

 

HispanTV

Los acuerdos multimillonarios de venta de armas suscritos entre Estados Unidos y ‎Arabia Saudí benefician indirectamente al régimen israelí.‎
“El gran acuerdo firmado por el presidente (estadounidense, Donald) Trump con los saudíes puede ser un estímulo para las compañías de seguridad israelíes”, analiza el diario israelí The Marker en un artículo publicado el domingo.
El rotativo económico israelí apunta que el suceso más destacado de la primera gira del nuevo mandatario norteamericano fue la firma de acuerdos de venta de armas por valor de 110 000 millones de dólares el primer día de su visita a Riad, capital saudí.
A pesar de que las autoridades del régimen sionista se manifestaron muy preocupadas por dichos pactos de venta de armas, The Marker alega que las “enormes transacciones también pueden tener un impacto significativo sobre Israel”.
El gran acuerdo firmado por el presidente (estadounidense, Donald) Trump con los saudíes puede ser un estímulo para las compañías de seguridad israelíes”, analiza el diario israelí The Marker en un artículo.
Para justificar su razonamiento, The Marker explica que las compañías de armas estadounidenses como Lockheed Martin, Northrop Grunman y Raytheon cooperan con la empresa israelí Rafael, y por ello los acuerdos armamentísticos entre Riad y Washington influirán positivamente en la industria de armas de Tel Aviv.
El acuerdo entre EE.UU. y Arabia Saudí aumentaría la competitividad de las empresas israelíes en el país norteamericano, agrega la nota, que cita a un ex alto responsable del ministerio israelí de defensa. Este precisa que la industria israelí se beneficiará de las demandas de armas que reciben las empresas de EE.UU.
Después de firmar el convenio en Riad, Trump viajó a los territorios de Palestina ocupados por Israel, donde prometió al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, que incrementará su ayuda militar a este régimen en decenas de millones de dólares. Se desconoce de momento si la nueva ayuda suplementaria tenía como objeto tranquilizar a las autoridades israelíes, inquietas por el pacto con Riad.
bhr/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario