lunes, 29 de mayo de 2017

Daniel Estulin: “Israel y Arabia Saudita tienen un enemigo en común, que es Irán”


Daniel Estulin: “Israel y Arabia Saudita tienen un enemigo en común, que es Irán”








El exespía ruso e investigador Daniel Estulin compartió su visión de los eventos mundiales recientes, marcados por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y la elección de Emmanuel Macron como primer líder de Francia.

El autor propuso aumentar las tasas de interés en EEUU para que Trump adquiera ventaja sobre entidades financieras que concentran el poder mundial, a cuyos dueños denominó “los principales oponentes del aislacionismo”.

“En este escenario, hay un gran problema: no tenemos un modelo… Necesitas presentar instantáneamente un modelo alternativo de sistema económico global para que el sistema de la banca central y el crecimiento infinito en un planeta finito, desaparezca”, planteó.

El mundo, señaló Estulin, avanza cada día hacia la creación de bloques económicos regionales, en detrimento de la soberanía de estados nacionales.

“Con Trump siendo presidente, repentinamente la idea del imperio británico de crear esta suerte de unión se está desmoronando”, agregó, señalando que, para asegurar sus objetivos, la banca internacional “creó a este personaje Macron, el cual representa los intereses del imperio británico del siglo 19, igual que Napoleón III”.

En cuanto a Medio Oriente, el periodista aseguró que “Arabia Saudita y los israelíes… siempre han sido aliados… Tienen un enemigo en común, que es Irán, y ahí es donde también entra Trump, con su discurso contra Irán”.

“Después de Siria, viene Irán. Después de Irán, viene Rusia, y luego, una guerra nuclear y el fin de la civilización tal como la conocemos”, indicó, aludiendo a la pretendida expansión geopolítica de dichas naciones en la turbulenta región.

Asimismo, puntualizó que Trump, quien la semana pasada visitó la capital saudí, “está jugando, ojalá de forma inconsciente, el papel de víctima en esta situación, porque está siendo usado por estas personas, y los israelíes y saudíes no son amigos de EEUU”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario